Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Esferodinamia durante el embarazo

18 de Septiembre de 2014 | 00:00
Esferodinamia  durante el embarazo

La Esferodinamia / Reorganización postural es una técnica de trabajo corporal que entrena la percepción y conciencia del cuerpo, trabajando sobre superficies inestables (esferas de diferentes tamaños).

“Este método apunta a generar en nuestro cuerpo mayor flexibilidad y amplitud de movimiento, a través de diferentes ejercicios que hacen foco en la apertura articular, el estiramiento, el fortalecimiento del centro, la posibilidad de entregar peso, de regular el equilibrio y de generar mayor amplitud respiratoria, superando restricciones y acortamientos que nos condicionan en nuestra capacidad de movimiento cotidiano”, explica Julieta Ronchetti, instructora de nuestra ciudad.

“Durante el embarazo, hacemos foco en el acompañamiento del proceso de gestación y sus cambios físicos y posturales, creando herramientas físicas que nos permitan desarrollar un embarazo con disfrute y bienestar, y una llegada al momento del parto con lugares concretos donde apoyarnos en el cuerpo, que nos permitan un trabajo de parto con conciencia y confianza en nosotras mismas”, describe.

“Nos centramos en la pelvis reconociendo la estructura ósea, muscular, tendinosa, diferenciando y reconociendo la zona concientemente, para poder fortalecer y estirar, preparándonos para los cambios que se suceden semana a semana, y sobretodo para poder llegar a tener un parto natural en buenas condiciones físicas. Trabajamos la respiración diferenciando la entrada de aire en los distintos lugares del tórax: abdominal para relajarnos, en las costillas medias para expandirnos en volumen hacia los laterales a medida que la panza crece, en el pecho para liberar de presiones la zona baja en las últimas semanas. Abrimos espacio en la columna, balanceando los cambios en el peso y en el equilibrio. Usamos los balones como sostén del peso, como soporte para soltar, abrir, conectar e integrar nuestros cambios, escuchando amorosamente el crecimiento de nuestro bebé”, finaliza Ronchetti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla