Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CLÁSICO DEBERÁ TENER UN GANADOR

Sólo uno seguirá copado

Estudiantes y Gimnasia buscarán esta tarde en el Estadio Ciudad de La Plata el pasaporte para los octavos de final de la Sudamericana

16 de Septiembre de 2014 | 00:00
JAVIER MENDOZA DISPUTA EL BALÓN CON JOAQUÍN CORREA, EN EL PRIMER CLÁSICO; HOY SE REPETIRÁ LA ESCENA
JAVIER MENDOZA DISPUTA EL BALÓN CON JOAQUÍN CORREA, EN EL PRIMER CLÁSICO; HOY SE REPETIRÁ LA ESCENA

Datos del partidoAhora sí es a todo o nada. Es más, el partido de este atardecer en el Estadio Ciudad de La Plata marcará quien se queda y quién se va de la Copa Sudamericana 2014.

Estudiantes, que será el local, donde se hace muy fuerte, enfrentará a Gimnasia en el partido revancha (en el de ida, en el Bosque, empataron con el marcador en blanco) que se pondrá en marcha desde las 19 con el arbitraje del misionero y mundialista Néstor Pitana, con quien colaborarán como jueces de línea Ernesto Uziga y Cristian Navarro, mientras que el cuarto árbitro será Patricio Loustau. El encuentro será televisado en directo por Fox Sports.

Los dos equipos ya “velan sus armas” en City Bell y Abasto, y solamente aspiran a hacer bien las cosas para continuar en esta competencia sudamericana que transita por su quinta semana.

Quien de el paso adelante y se instale en octavos de final se cruzará con el ganador de la puja entre Peñarol y Deportivo Cali.

Claro que antes y en el marco del clásico platense, con características de histórico porque por vez primera se ven las caras en un torneo sudamericano, deberán superar esta instancia en donde, se sabe, el gol de visitante vale doble. Lo que equivale a decir que si el Lobo marca uno, el Pincha deberá hacer dos para clasificar. Con el agregado que si al cabo de los 90 minutos se registra otro cero a cero como en el encuentro vde ida hace una semana atrás, no habrá alargue y todo se resolverá entonces a través de los remates desde el punto del penal.

Claro que si el empate es uno a uno, pues entonces el pasaporte será para los mens sana. De todo esto se desprende que el partido será jugado por ambos lados con los ojos bien abiertos, con la máxima concentración, y por ambos lados se buscará explotar no solamente al máximo sus virtudes sino, además, las falencias ajenas. Cuando hay un clásico de por medio y de éste calibre, poco importa el derrotero que tengan en la competencia local. El valor es el mismo al igual que su importancia, y lo único que cuenta es ganar para seguir avanzando.

Subcampeón de la Copa Sudamericana en 2008 tras perder la final ante Internacional de Brasil, Estudiantes, con doce finales disputadas a nivel internacional, buscará refrendar su condición de gran animador de los torneos continentales. Por su parte, ‘el Lobo’, que hace dos temporadas peleaba para mantener la categoría, buscará tener una buena actuación a nivel internacional en su novena participación en certámenes continentales. Las cartas están sobre la mesa, se conocen a fondo y están en condiciones de brindar un clásico que tenga todos los condimentos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla