Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PEDRO TROGLIO. “PARA MÍ SOLO EXISTE GANAR Y PASAR”, CONFESÓ EL TÉCNICO, QUIEN REPITIÓ, “LAS DERROTAS DIGNAS NO EXISTEN”

“Lo valorará más que el ascenso”

El DT aseguró que si eliminan al Pincha, el hincha lo sentirá así

16 de Septiembre de 2014 | 00:00
UN PASIONAL TROGLIO HABLÓ EN LA PREVIA DEL CLÁSICO COPERO: “ES IMPORTANTE PARA LA HISTORIA DEL CLUB”, ASEGURÓ
UN PASIONAL TROGLIO HABLÓ EN LA PREVIA DEL CLÁSICO COPERO: “ES IMPORTANTE PARA LA HISTORIA DEL CLUB”, ASEGURÓ

Pedro Troglio habló ayer al mediodía en la antesala del clásico revancha de esta tarde por Copa Sudamericana, y sostuvo que es un partido en el que “vale todo” y que la gente le dará mucho valor a lo que suceda.

Lo cierto es que tras el último ensayo celebrado ayer en Abasto, el DT albiazul en conferencia de prensa manifestó, “ojalá que estemos a la altura, y podamos seguir. Veo muy bien a los jugadores, están unidos y tranquilos” , comentó, y sobre el juego, adelantó, “un gol nuestro puede complicar mucho a Estudiantes. Nosotros tenemos que concretar si o si un gol, si es posible tempranero” .

Más adelante, el entrenador albiazul admitió que el clásico es un partido “importante para la historia del Club, para mi existe sólo ganar y pasar, la derrota digna no existe. Este partido vale todo, la gente lo valorará más que el ascenso. Una derrota te daña todo el torneo. Es importante para la historia del Club, y para todos”, dijo, y en el mismo sentido añadió, “es importante porque es la primera vez en la historia... no sé cuántas veces más nos vamos a enfrentar en una Copa. Ojalá que podamos pasar” , subrayó el DT.

EL PARTIDO

Se sabe que una de las posibilidades que puede haber esta tarde, es una definición por penales. Y más allá de haber practicado, el técnico sostuvo, “es un momento que no tiene nada que ver patear con un alambrado atrás y los utileros viéndote que patearlo ante 40 mil personas puteándote” .

Y siguiendo con dicha definición, en caso de darse, confió “le tengo una fe bárbara al Mono para los penales” .

Pensando en cómo se imagina los 90 minutos, dijo que: “Imagino un mismo partido, pero con público en contra, el plus de local siempre conviene aunque a veces jugás mejor de visitante. Estudiantes ha ganado bien de local, pero nosotros tenemos un abanico de resultados importante, para creer que cualquier situación de juego puede incomodar” .

NO FIRMA IR A PENALES

En otro tramo de la charla, Troglio dejó bien en claro que no firma los penales y solamente “firmo que tenemos que concretar si o si un gol, si es posible, y complicás el andar del partido. Creemos que estamos en condiciones, he visto bien a los jugadores” , completó.

“En estos días trabajamos bien, modificamos cosas respecto del primer partido, así que laburo no faltó. Hemos intentando mejorar lo que tiene que ver con la presión. Preparamos el partido sabiendo de la posibilidad de la victoria, el empate con goles y hasta sin goles. Nosotros tenemos que hacer un gol, eso genera que el rival tenga que hacerte dos” .

Por otra parte repitió sus declaraciones formuladas hace algunos días atrás, donde afirmó que las derrotas dignas son inexistentes. “La gente quiere pasar de fase y la responsabilidad es de los dos equipos. Como dije el otro día, las derrotas dignas no existen, siempre son derrotas” .

Pensando en que en pocos días deberán volverse a ver las caras por el torneo local, Pedro aseguró, “el que gane mañana (por hoy) llega al otro clásico un poco más liberado de presiones y el otro con una carga emotiva muy grande” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla