Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAURICIO PELLEGRINO

“A la hora de la verdad son 11 contra 11, lo demás no juega”

El DT Pincha limitó lo que tiene que ver con “el folklore”

16 de Septiembre de 2014 | 00:00
PELLEGRINO ADELANTÓ EL EQUIPO EN CONFERENCIA DE PRENSA Y SE REFIRIÓ A LO QUE ESPERA DE UN CLÁSICO TAN ESPECIAL
PELLEGRINO ADELANTÓ EL EQUIPO EN CONFERENCIA DE PRENSA Y SE REFIRIÓ A LO QUE ESPERA DE UN CLÁSICO TAN ESPECIAL

Mauricio Pellegrino confirmó ayer el equipo titular de Estudiantes para el clásico de hoy, y fue noticia. Primero, porque “de una” adelantó la presencia de Israel Damonte en la franja central en lugar de Gastón Gil Romero, quien en definitiva ocuparía un lugar en el banco de los suplentes. Segundo, porque escuchar, de boca del propio entrenador, a los 11 titulares, no es algo de todas las semanas.

“El equipo va a ser Silva; Leo Jara, Schunke, Desábato, Rosales; Damonte con Román, Correa y Auzqui, y Vera con Carrillo”. Así empezó Pellegrino la conferencia de prensa que ayer brindó en el predio deportivo de City Bell, donde espera concentrado el Pincha, tras el último entrenamiento del plantel de cara al encuentro de hoy con Gimnasia.

Tras despejar el interrogante que giraba en lo que respecta a la escuadra estudiantil a partir de la recuperación experimentada por Gil Romero, el ida y vuelta del DT con el periodismo se focalizó en diferentes aspectos relacionado con el primer clásico platense de corte internacional que tendrá como epicentro el Estadio Ciudad de La Plata.

“No creo que Gimnasia cambie mucho lo que viene haciendo. A priori no veo que el resultado marque un estrés muy grande para cualquiera de los dos equipos como para variar lo que v ienen haciendo. Ojalá que nosotros podamos seguir con la misma dinámica alcanzada en los últimos partidos de local”, explicó Pellegrino al manifestarse sobre lo que imagina será el juego de hoy, a todo o nada.

“Creo que va a ser un partido muy duro, de ida y vuelta. Veo a los chicos bien, con ganas de competir. Es un partido importantísimo”, agregó el conductor de Estudiantes, para quien, eso sí, “si hay un gol puede ser determinante” en las características del partido.

Al margen de lo anterior, Pellegrino detalló que las presencias de Gil Romero y Ezequiel Cerutti en el banco “se decidirán pocas horas antes de salir para la cancha”, y cuando se le preguntó si hizo practicar penales, instancia a la que se llegaría con una igualdad sin goles, respondió que “no lo trabajamos”.

Al referirse a la trascendencia de esta Copa, Pellegrino aseguró que “es un torneo importante, al que nos costó mucho llegar, y por supuesto que tenemos la ilusión de avanzar y llegar lo más lejos posible”.

“Es uno de los partidos más importantes desde que estoy en Estudiantes”, agregó el DT que a su vez lamentó que este cruce con Gimnasia “sea en la primera llave”, por cuanto a su criterio “hubiera sido más lindo jugarlo más adelante”.

En otro orden, dio por seguro que si el rival por la Copa Sudamericana era otro “también hubiera realizado variantes” en partidos anteriores, que “no me he detenido a pensar en ese partido” cuando el tema fue el clásico platense del fin de semana por la temporada regular y ante una serie de especulaciones sobre aspectos que rodean al partido de hoy resumió con que “a la hora de jugar son 11 contra 11, lo demás no juega”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla