Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ciencias económicas

14 de Septiembre de 2014 | 00:00

Modelos de informes en el marco de la RT 37

La Mesa Directiva del Consejo en su última reunión aprobó nuevos modelos de informes preparados bajo la Resolución Técnica N° 37, los cuales se suman a los aprobados oportunamente por la Resolución de MD N° 2096 bis. Los modelos aprobados en esta oportunidad son los correspondientes a “Certificación de Ingresos”, “Certificación de Manifestación de Bienes y Deudas” y “Certificación contable sobre cierta información relacionada con el origen de fondos utilizados para la adquisición de automotores de acuerdo con la Disposición N° 293/2012 –y modificatorias- de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios”. Los mismos se encuentran disponibles en la página web www.cpba.com.ar.

Valores autónomos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer -a través de su sistema web- los nuevos valores que a partir del mes de septiembre deberán abonar los autónomos.

Categorías mínimas de revista: Categoría I, 599,48 pesos; categoría II, 839,28 pesos; categoría III, 1.198,98 pesos; categoría IV, 1.918,36 pesos y categoría V, 2.637,76 pesos

Moratoria previsional

Mediante el dictado de la Resolución General Conjunta N° 3673 (Afip) y 533/2014 (Anses.), se promulgó la nueva moratoria previsional que permite regularizar las deudas de los trabajadores autónomos y monotributistas en condiciones de acceder a una jubilación. Apunta a quienes habiendo cumplido la edad jubilatoria tengan que regularizar aportes hasta diciembre del 2003, ya que el plan anterior regía hasta 1993. Para alcanzar el beneficio, la persona debe tener la edad para jubilarse -60 para las mujeres y 65 para los hombres- y no debe tener una prestación previsional, o ésta no debe superar la mínima. El valor de la cuota mensual -se puede hacer hasta en 60 pagos- se calcula sobre la base de los años de aportes que faltan, más los intereses, con un tope de hasta el 50% del capital.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla