Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |TECNOLOGÍA

Ciberseguridad: el peligro de las “páginas por un día”

Un estudio reciente reveló que existen cerca de 470 millones de sitios web que tienen una duración de menos de 24 horas; un 22% es utilizado para facilitar ataques

14 de Septiembre de 2014 | 00:00
Ciberseguridad: el peligro de las “páginas por un día”

Blue Coat Systems, líder del mercado en tecnología para asegurar el negocio, anunció hoy que el 71 por ciento de los nombres de hosts persisten tan sólo 24 horas. Si bien la mayoría de estos “Éxitos de un día” son la columna vertebral de cómo se comparte y entrega el contenido de Internet, el mero volumen proporciona cobertura para la actividad maliciosa, incluyendo la comunicación con los sistemas infectados. El nuevo informe de los laboratorios de seguridad de Blue Coat, “Éxitos de un día”, cómo el malware se esconde entre las páginas de corta duración de Internet”, detalla la naturaleza y las actividades de estos destinos en la web que aparecen y desaparecen rápidamente, y es utilizado para comprender mejor las implicaciones de seguridad de sitios web que existen por menos de 24 horas.

Los mayores generadores de estos “Éxitos de un día” incluyen organizaciones que tienen una presencia importante de Internet, como Google, Amazon y Yahoo!, así como compañías de optimización de web que ayudan a acelerar la entrega de contenido. Blue Coat también encontró que en un caso, uno de los diez creadores más prolíficos de los “ Éxitos de un día” es el sitio web de pornografía más popular en Internet.

De los 50 dominios más utilizados por padres de familia que con mayor frecuencia utilizan “Éxitos de un día”, el 22 por ciento era malicioso. Estos dominios utilizan sitios de corta duración para facilitar los ataques y gestionar redes de bots, aprovechando el sitio que es “nuevo y desconocido” para evadir las soluciones de seguridad. Por ejemplo, estos “Éxitos de un día” se puede usar para construir mando y control a arquitecturas dinámicas que son escalables, difíciles de seguir y fáciles de implementar. Como alternativa, se pueden utilizar para crear un subdominio único para cada mensaje de spam para evitar ser detectados por los filtros de spam o web.

“Aunque la mayoría de las Éxitos de un Día son esenciales para las prácticas legítimas de Internet y no son maliciosas, el enorme volumen de éstas crea el ambiente perfecto para la actividad maliciosa,“ dijo Tim van der Horst, investigador senior de amenazas de Blue Coat Systems. “La rápida construcción y destrucción de sitios nuevos y desconocidos desestabiliza muchos controles de seguridad existentes. La comprensión de lo que estos sitios son y cómo se utilizan es una clave para la construcción de una postura de mayor seguridad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla