Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Viajan rumbo a Alaska en una furgoneta para divulgar experimentos científicos

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
POGGI EN UN ALTO DEL RECORRIDO, CON SU FURGONETA MODELO 81
POGGI EN UN ALTO DEL RECORRIDO, CON SU FURGONETA MODELO 81

Nico y Lola son dos jóvenes que tomaron la bandera de la divulgación científica para cruzar América de punta a punta, de Buenos Aires a Alaska, en una furgoneta de 1981 que será su hogar durante dos años, “con la idea de que los chicos puedan descubrir dónde encontrar la ciencia en su vida cotidiana y erradicar el postulado de que la física o la química son cosas aburridas”, según explica desde su página de internet Nicolás Poggi, un ingeniero industrial e impulsor del proyecto que lleva adelante junto a su novia, Lucila Munilla Lacasa, que es fotógrafa.

“Vamos a hacer talleres en escuelas rurales con experimentos sencillos que puedan ser realizados con materiales propios de cada lugar y adaptando un lenguaje entendible para el nivel de escuela primaria”, apunta Poggi.

“Queremos que los chicos puedan hacer sus propias experiencias y a través de ello profundizar la interacción con otros chicos y las comunidades locales”, agrega el ingeniero.

La pareja cuenta con el apoyo y la experiencia del equipo del Exploratorio de San Isidro, un espacio donde se realizan experimentos con electricidad, magnetismo, química, física, energía solar, neumática, aerodinámica, y que los orienta con los ejercicios más adecuadas.

“La idea -relatan- surgió en un viaje a Perú, en 2013. Pensamos que en 15 días no podíamos recorrer, conocer y establecer contacto con las personas del lugar, y desde entonces estamos preparándonos para este momento. Pensamos que había que hacer algo distinto y barajamos viajar mostrando cine, pero al final nos decidimos por la divulgación científica”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla