Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

2 de Septiembre de 2014 | 00:00

Reclamo al IPS

Nora Londaitzbehere indica: “En 1965 fui nombrada como maestra diferencial en la escuela 501 de Quilmes, y en 1972 maestra recuperadora en la rama de sicología en la Escuela 42 del mismo distrito. En 1990, con 25 años de antigüedad y 50 años de edad, me jubilé en la escuela 501 y seguí trabajando en la 42 hasta diciembre de 2013 estando enferma y con tareas pasivas, que no podía cumplir dado mi estado físico, constatado por varias juntas médicas; solicité que reajusten mi jubilación agregando los 18 años simultáneos que realicé en las dos escuelas. En este momento cumplo 42 años como docente. Me siguen descontando el IPS que para mí es una cantidad importante dado que pago alquiler y vivo en capital y la escuela está situada en Quilmes, tengo 74 años y hace dos años viajando en el tren hacia la escuela 42, que es de alto riesgo, tu un ACV No puedo trabajar, como ya expliqué por mi estado físico, y me dieron licencias, un año con sueldo completo y el segundo año con medio sueldo y desde el próximo mes sin sueldo. Yo necesito que en forma urgente realicen el reajuste de mi jubilación agregando los 18 años que trabajé en las dos escuelas en forma simultánea.”

Teatro Argentino

Néstor Bustos señala: “¿Qué pasa con los espectáculos que no produce el teatro? ¿No ejerce el derecho de establecer ‘precios cuidados’? El sábado 6 de setiembre se presenta el cantaor flamenco Diego ‘el Cigala’, las entradas cuestas: Platea, $650; Palco, $650; Platea alta, $450; Cazuela, $380; Tertulia, $280; ‘Gallinero’: $180. ¿Es posible que un teatro público (del pueblo de la Provincia) realice espectáculos sólo para una elite, de altos ingresos económicos, que puede pagar semejantes precios? Las empresas privadas, que obtienen pingües ganancias, están utilizando un teatro cuya propiedad y mantenimiento es del Estado provincial, no pueden cobrar lo que quieran, como si se tratara de una sala privada. Los privados, cuando realizan producciones, deben aceptar las condiciones del Teatro, en cuanto a las promociones vigentes para el costo de las entradas. La finalidad primordial del Argentino es la de promover la cultura de todos los habitantes de la provincia, no sólo la de los que más tienen”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla