Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |COMERCIO, INDUSTRIA, CONSTRUCCION Y SERVICIOS

La Calpo resalta el crecimiento de la zona oeste, pero le preocupa la presión fiscal

Desde la Cámara La Plata Oeste expresaron que debe evitarse la destrucción del desarrollo alcanzado

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
EL PRESIDENTE DE LA CALPO, CARLOS MÁRSICO, MOSTRÓ PREOCUPACIÓN POR LA PRESIÓN TRIBUTARIA Y SUS CONSECUENCIAS SOBRE LAS PYMES
EL PRESIDENTE DE LA CALPO, CARLOS MÁRSICO, MOSTRÓ PREOCUPACIÓN POR LA PRESIÓN TRIBUTARIA Y SUS CONSECUENCIAS SOBRE LAS PYMES

La Cámara La Plata Oeste, Industria, Comercio, Producción, Construcción y Servicios (Calpo), destacó el desarrollo comercial e industrial que ha venido experimentando la zona a lo largo de los últimos años, pero a su vez expresó su inquietud por la presión fiscal y la situación actual que están viviendo las pymes.

La Calpo representa al sector empresarial y comercial de la Región Oeste platense, territorio que no sólo es un símbolo del perfil industrial y productivo de la Ciudad, sino también de la Provincia.

“Se trata de un sector de gran crecimiento poblacional pero, al mismo tiempo, se desarrolla la industria y el comercio, mientras que la producción hortícola y florícola sigue destacándose dentro de su rubro”, dijeron los directivos de la entidad.

El presidente de la Calpo, Carlos Mársico, expresó que por primera vez “nuestra Cámara logró que en nuestra ciudad trabaje en conjunto la industria con el comercio, la construcción, los prestadores de servicios y los productores florícolas y hortícolas.”

“Por eso -añadió- cuando hablamos de desarrollo lo hacemos en el sentido más amplio del término: se busca mantener el desarrollo comercial y productivo de la zona sorteando los obstáculos que van surgiendo, sin dejar de lado la articulación con sus habitantes”.

Por estas razones, la Calpo ha firmado convenios de educación y capacitación con el C.F.P. Nº 402; de Responsabilidad Social Empresaria con la UTN Región La Plata y la facultad de Economía de la UNLP; de turismo con una cadena hotelera; con CLM Seguros por la ART, asesoramiento legal y contable, con beneficios para todos los asociados.A nivel nacional, la Cámara está adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la cual Mársico ocupa el cargo de vicepresidente Región La Plata. Al mismo tiempo, Calpo forma parte de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), de UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires) y de CEPBA (Confederación Económica de la Provincia).

PRESION FISCAL

“La situación actual que están viviendo las Pymes y los comercios en la región, y en el país en general, ha alcanzado un límite”, señalaron desde la Calpo.Y agregaron: “Se está destruyendo el desarrollo industrial y comercial alcanzado, a la vez que se están perdiendo puestos de trabajo, debido a la gran presión tributaria que sufre el sector por parte de los tres órdenes estamentales: municipal, provincial y nacional”.

Durante los últimos años, “se intensificó, no sólo el aumento de los precios y la depreciación de la moneda, sino que también se realizaron innumerables aumentos en los impuestos; se generaron nuevas instancias de control y modificaron organismos existentes; se ha perseguido al que cuenta con toda la documentación correspondiente y sus habilitaciones, mientras que el comercio ilegal se ha desarrollado con total libertad; y, para mencionar sólo algunos aspectos negativos, se ha permitido la instalación de las denominadas Saladitas, ferias del negocio trucho y sin facturación”.

Logro
Desde Calpo se destacó que a partir del rechazo generalizado a la iniciativa del Gobierno nacional de modificar la Ley de Abastecimiento, donde también se expresó CAME, “se logró que el proyecto final cuente con la exclusión de las pymes de dicha norma”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla