Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA PROVINCIA

Discutirán en la Provincia ascensos para los estatales

Convocaron para esta semana a los gremios de la Administración Pública. Se abrirá el diálogo sobre recategorizaciones en distintas áreas del Estado bonaerense

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL GOBIERNO DE SCIOLI CONVOCÓ A LOS TRABAJADORES ESTATALES EL PRÓXIMO JUEVES
EL GOBIERNO DE SCIOLI CONVOCÓ A LOS TRABAJADORES ESTATALES EL PRÓXIMO JUEVES

El gobierno de Daniel Scioli convocó ayer a los gremios del sector estatal a una reunión para discutir recategorizaciones de los empleados enmarcados en la Ley 10.430.

La invitación convoca a los gremios que representan a unos 130 mil trabajadores de distintas áreas de la administración provincial, a través del ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango, para un encuentro el próximo jueves a las 12 del mediodía.

Si bien no trascendieron precisiones sobre las características que tendrá la reunión y si se realizarán propuestas concretas, fuentes de la cartera laboral confirmaron la convocatoria y que ésta será para “tratar cuestiones vinculadas a la recategorización del personal de la administración bonaerense”, y subrayaron que se trata de una “mesa técnica no salarial”, por lo que no se debatirán aumentos en ese sentido.

La convocatoria ya generó expectativa en los gremios, que vienen reclamando desde hace años ascensos en las categorías del personal de planta.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, afirmó que no se realiza una recategorización general desde el final de la gestión del ex gobernador Felipe Solá, en 2007, y recordó que el beneficio “debería realizarse automáticamente cada dos años, como lo establece la ley que nos rige”.

El dirigente gremial enmarcado en la CTA de Pablo Micheli, expresó que su gremio acudirá a la convocatoria realizada por el gobierno de Daniel Scioli, aunque advirtió que “no sabemos bien qué es lo que nos van a plantear, más allá de que sí tenemos la certeza de que nos llaman para discutir recategorizaciones”.

En ese marco, De Isasi advirtió que “una recategorización implica una mayor inversión salarial y un reconocimiento al trabajador”, pero subrayó que “en el bolsillo no implica una mejora sustancial”.

Además, indicó que, en el caso de que el Gobierno les ofresca la aplicación de una recategorización “habrá que ver de cuántas categorías y para quienes”. y subrayó que, en el caso de que exista alguna mejora, al menos unos 26 mil trabajadores estatales “no la recibirían porque en la Dirección de Educación se encuentran en planta temporaria, y en el Ministerio de Salud están precarizados a través de becas”.

No obstante, el dirigente también admitió que el año pasado se realizó una recategorización de auxiliares de la educación, que pudieron pasar de la categoría 5 a la 8.

DISTINTOS RECLAMOS

Entre los principales gremios que representan a los trabajadores estatales en la Provincia se encuentran UPCN, Fegeppba y ATE. Todos acudirán al encuentro del próximo jueves, pero, en el caso del gremio de la CTA, el sector se expresó anoche celebrando el llamado al diálogo pero anticipando que, más allá de la recategorización, llevarán a la mesa otros reclamos.

“Queremos que se resuelvan problemas troncales”, expresó De Isasi. “Vamos con voluntad de diálogo, pero también plantearemos la necesidad del pase a planta de empleados precarizados, el nombramiento de personal en áreas sensibles y la reapertura de la discusión salarial”, un tema que en el gobierno descartan de plano.

Como se recordará, la paritaria salarial concretada en abril de este año cerró con una con un aumento promedio del 22,6% en tres tramos, el último que se completará en diciembre.

De Isasi recordó que su sector rechazó esa pauta salarial y que por eso reclamará la necesidad de reabrir la discusión, ante el aumento de la inflación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla