Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Colocan más semáforos en esquinas de la periferia para controlar el tránsito

Los instalan en cruces de Villa Elvira, Los Hornos y Tolosa. En varios casos es por pedido de los vecinos

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa

Clic para ampliarCon el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en la periferia de la Ciudad y asegurar el cruce de los peatones en sectores críticos se instalan nuevos semáforos en distintos barrios.

Con la instalación de semáforos en tres intersecciones de la avenida 13 en Villa Elvira y los trabajos que concluirán con otras diez esquinas equipadas en este barrio, Tolosa y Los Hornos, la Municipalidad de La Plata avanza con la extensión del sistema de control automatizado de tránsito a instancias de proyectos propuestos y votados por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

Ya están en funcionamiento tres nuevos equipos en la avenida 13 y los cruces con las calles 74, 76 y 80. Además, se trabaja en la colocación de otras cinco unidades en las esquinas de 7 y 74, 1 y 74, 1 y 76, 1 y 78 y 120 y 74; y se prevé la instalación de otras cinco en 60 y 146 y 60 y 153 de Los Hornos; en 19 y 530 de Tolosa; y en diagonal 73 y 5 y diagonal 73 y 6 del casco urbano, estos últimos con tecnología de última generación

Con esa misma tecnología, ya están funcionando los equipos de 520 y 115 y 1 y 44 estos últimos a instancias de la Dirección de Tránsito.

DECREMENTADORES

Los aparatos de avenida 13, que cuentan también con tecnología led y sus correspondientes decrementadores, forman parte del plan de ampliación y refuncionalización de esta arteria en Villa Elvira con el objetivo de acondicionar una vía de tránsito troncal entre el Casco y la zona Sur que, además, conecta con el Aeropuerto local.

Vale recordar que en avenida 13 desde 72 a 76 se construyó una nueva vía de doble circulación (7.50 metros cada una) con dos carriles por lado y espacio de estacionamiento paralelo al cordón. Se colocó un cordón cuneta de hormigón para conducción de agua de lluvia y los correspondientes sumideros y se instaló una rambla central parquizada de 4 metros de ancho.

La obra incluyó también la construcción de un sistema de desagües subterráneos aliviador de los caudales de lluvia en el área de influencia. Para ello se instaló un conducto de 700 metros de extensión en 13, que se extiende por el tramo que corre de 76 a 81, donde se colocaron caños circulares de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro en los primeros 200 metros, en los 300 metros siguientes el diámetro sube a un metro y en los 200 metros finales la cañería llega a 1.20 metro de diámetro.

Cabe indicar que en avenida 1 y 74 los vecinos realizaron numerosos pedidos a través de notas y reclamos callejeros para que instalen un ordenador ante la cantidad de accidentes que se registraron en esa esquina.

408 SEMAFOROS

Según se indicó desde el Municipio, con la instalación de semáforos en 13 cruces nuevos de la ciudad proyectados en el marco del Presupuesto Participativo más las instalaciones de artefactos en 520 y 115 y 1 y 44 proyectados desde el área de Tránsito, se llegará a un total de 408 semáforos, en su mayoría con tecnología de última generación en todo el Partido, informaron fuentes de la Municipalidad de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla