Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Aumenta otra vez la nafta y ya subió 40% en el año

Todas las petroleras aplican un ajuste del 4 por ciento en el valor de los combustibles. El litro de súper está en el orden de los 12 pesos. El incremento podría trasladarse a otros rubros

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
SUBIÓ EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN TODAS LAS ESTACIONES
SUBIÓ EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN TODAS LAS ESTACIONES

Las compañías petroleras aumentaron a partir de ayer los precios de sus combustibles en 4 por ciento en promedio en todo el país, en la séptima variación a la suba que se efectúa en el año, confirmaron fuentes empresariales.

Las alzas resultan similares en porcentaje a las aplicadas desde principios de julio y comprenden a las naftas tipo súper y premium y también al gasoil en sus calidades normal y ultra.

Las variaciones de agosto siguen a las que se registraron en enero (7%), febrero (6%), marzo (6,1%), abril (5,4%), mayo (3,8%) y julio (4%).

Así, con este nuevo incremento para agosto, los combustibles líquidos registran un acumulado durante 2014 que ronda 40 por ciento, lo que explica, al menos en parte, una merma en los volúmenes de ventas de las naftas registrados en los últimos dos meses.

En el caso de las estaciones de servicio ubicadas en la capital federal, la nafta súper de YPF saltó a 11,91 pesos por litro y la premium a 13,41 pesos por litro.

En las mismas bocas de expendio al público el Diesel 500 pasó a costar 10,82 pesos y el Euro Diesel 12,40 pesos por litro.

Shell, Axion y Petrobras resolvieron aumentar también el precio de sus productos en valores similares, aunque no suministraron los valores de referencia.

Por diferencias en los sistemas de comercialización, más allá de YPF en el resto de las marcas los precios pueden variar de acuerdo con el margen que apliquen los expendedores sobre la base del precio pagado a las refinadoras.

Las petroleras ya habían adelantado durante el fin de semana a los estacioneros que se dispondría “en breve” un nuevo ajuste “del tres al cinco por ciento” en el precio de los combustibles, por efecto de la “inflación y el valor internacional del crudo”, según reveló el presidente de la Federación Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi.

Durante julio, se redujo nuevamente el consumo de combustibles en las estaciones de servicio, con una baja promedio de 6,5% en relación a un año atrás, informó la secretaría de Energía. Así, la nafta premium y el gasoil común fueron los más afectados con caída de ventas superiores a 10%, mientras que la demanda de nafta súper también bajó, con retroceso en las ventas de 2%.

Premium
La nafta premium de YPF pasó a costar ahora, en capital federal, 13,41 pesos el litro. En las estaciones del interior el precio puede variar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla