Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ASEGURAN QUE ES MUCHO MAS RAPIDO

Ahora el pasaporte se puede sacar por internet

El trámite cuesta 400 pesos. Se cargan todos los datos en la web y después se lo retira en el Registro más cercano

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA PÁGINA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DESDE LA CUAL SE PUEDE GESTIONAR EL PASAPORTE
LA PÁGINA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DESDE LA CUAL SE PUEDE GESTIONAR EL PASAPORTE

Desde ayer, obtener el pasaporte puede ser mucho más rápido. Es que según anunció el ministerio del Interior, al igual que con el DNI, se podrá iniciar el trámite para sacar o renovar el pasaporte a través de Internet, con lo que se “agilizará” el acceso al documento, que tendrá un costo de 400 pesos.

“El trámite de Pasaporte por Internet complementa al del DNI vía web, que le permite a las personas cargar sus propios datos, imprimir la boleta de pago, abonar y luego acercarse a completar el trámite en menos de 5 minutos en cualquiera de las más de 3 mil delegaciones habilitadas a tal fin”, explicó el ministro Randazzo.

Según se señaló, se resolvió ampliar este servicio vía internet también al Pasaporte, luego de comprobar que desde que se puso en marcha el primero de junio pasado con el DNI, ya se tramitaron casi un millón de nuevos documentos por esta vía.

El trámite se podrá realizar a través de la página web de la cartera, www.mininterior.gov.ar, donde se podrá optar por realizar el Nuevo DNI, el Pasaporte, o ambas opciones.

El costo del trámite es de $400 en el caso del pasaporte, y de 435 si se combinan ambos documentos.

Como se sabe, a fin de año el DNI verde, la Libreta Cívica y la de Enrolamiento dejarán de tener validez, por lo que se llamó a aquellas personas que todavía tienen esa documentación, a aprovechar esta nueva vía para renovarlo más rápidamente.

Según se destacó, se trata de un trámite muy sencillo, ya que la misma web va llevando por las distintas etapas del trámite, desde la carga de datos personales, lugar de nacimiento, capacitación ocupacional, hasta llegar a imprimir la boleta preimpresa para el pago, con la que se debe concurrir al Banco a pagar y después ir a la Delegación del Registro de las Personas más cercano, en donde se terminará la realización del trámite.

En cuanto al valor del pasaporte gestionado por internet, es el mismo que en su modalidad ordinaria, es decir 400 pesos.

Con respecto a las personas que deben realizar el nuevo DNI, también en internet existe un sitio en la misma página del Ministerio del Interior, de sencillo acceso, que dice ‘consulta de aquellos que deben renovar los documentos’, en donde se debe ingresar el número de DNI. Para poder concretar el trámite hay tiempo hasta el 31 de diciembre próximo, y deben hacerlo aquellas personas que todavía conservan la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, o el documento (libreta) de color verde.

Express
Tambien sigue vigente el Pasaporte Express, que llega a domicilio en 48 horas, o el pasaporte al instante que se lleva a cabo en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, El Plumerillo de Mendoza, la Estación Alta Córdoba y en la Estación Norte de Rosario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla