Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CELESTE CID

Yendo de la televisión a la pantalla grande

La actriz volvió a la TV pero no abandona el cine: acaba de rodar “La parte ausente”, ambientada en un mundo post-apocalíptico

1 de Septiembre de 2014 | 00:00
CELESTE CID BRILLA COMO VERA EN “VIUDAS”: NO ABANDONA EL CINE
CELESTE CID BRILLA COMO VERA EN “VIUDAS”: NO ABANDONA EL CINE

Y un día volvió. Celeste Cid está otra vez en nuestra pantalla chica, luego de dos años dedicándose al cine y a su hijo André: interpreta, en la tira de Telefé “Viudas e hijos del rock and roll”, a Vera, una “soñadora” según la propia actriz.

“La historia de Vera se relata desde un lugar soñador. Es melancólica ante algunas cosas que no pudo vivir pero tiene más necesidad de disfrutar de las novedades que de lamentarse por aquello que no tuvo”, contó Cid en una reciente entrevista acerca de su personaje. “Vera quiere invadir y revisar todo, ver qué se perdió y esa curiosidad hace que su historia no sea densa. Ella quiere ponerse en contacto con su identidad desde un costado adolescente”, expresó la actriz en una reciente entrevista.

“Está contado en clave de comedia aunque también tiene momentos de hondura y se tocan temas de identidad y desamor, entre otros”, ahondó la actriz que comenzara su tarea en “Chiquititas”, en 1996 y con apenas 12 años.

Y contó que se siente bastante identificada con su personaje: “Vera tiene cierto optimismo en eso de saber que las cosas pueden estar siempre mejor y pelear por conseguirlo. No se lamenta por lo que no tuvo”, expresó, aunque aclaró que “quizás este personaje tiene un espíritu muy adolescente y yo soy un poco más formal, pero recuerdo la música que escuchaba y la inocencia que se tiene cuando se es adolescente”.

CID, LA TEVE Y EL CINE

Celeste va de la TV al cine con absoluta naturalidad, aunque comentó las diferencias que existen entre ambos medios. “En televisión los personajes suelen ser más espontáneos y contar con elementos más próximos. En cine me pasa lo contrario, necesito investigar, indagar y estudiar mucho más. Me gusta comulgar los dos caminos y saltar de uno a otro”, confesó la actriz.

Celeste recientemente estrenó en la pantalla grande “Aire libre”, que coprotagoniza con Leonardo Sbaraglia: la película de Anahí Berneri cuenta la historia de un joven matrimonio que parece haber olvidado los deseos y proyectos que los unían, y al separarse y reencontrarse con ellos, se sienten adolescentes y no saben cómo regresar a casa.

El filme competirá en el prestigioso festival de cine de San Sebastián, desde este 19 de septiembre, por lo cual Cid se ausentará del rodaje por una semana.

Así es su vida: porque, a pesar de su retorno a la televisión (su último trabajo en series había sido “Sos mi hombre”, en 2012), la actriz continúa presente en la pantalla grande. Paralelamente a la tira y tras el estreno de “Aire libre”, Cid se encuentra terminando de rodar una nueva película.

En el largometraje “La parte ausente”, policial negro dirigido por el hondureño Galel Maidana que se estrenará en los próximos meses, la actriz interpreta a una enigmática y seductora mujer que se involucra en una misteriosa misión. La cinta, en la que comparte elenco con Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski y Alberto Ajaka, se sitúa en un futuro post-apocalíptico y el personaje de Celeste, Lucrecia, luce una futurista cabellera rosada. La película, aún sin fecha de estreno, estará en las salas antes de fin de año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla