Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rematan pedazos de historia del célebre bar “El Parlamento”

Tazas, platos, vasos, servilleteros, cubiertos, porrones de cerámica, fueron ofrecidos hoy a quienes quisieron quedarse con un recuerdo de lo que fue por muchos años el punto de encuentro obligado en la esquina de 7 y 51, que acaba de cerrar sus puertas

1 de Septiembre de 2014 | 00:00

Tras su cierre, y luego de casi seis décadas de historia, el café “El Parlamento” volvió a abrir sus puertas hoy para ofrecer un remate o liquidación del contenido del local de 7 y 51 para aquellos que quisieran conservar algún recuerdo del lugar que durante tantos años fue para muchos el punto de encuentro.

A precios muy bajos, casi simbólicos, se vendieron los componentes de la vajilla del negocio como tazas, platos, vasos, servilleteros, cubiertos, porrones de cerámica, además de las botellas de la icónica barra detrás del mostrador.

En la caja registradora, Juan José Veiga, último dueño del Parlamento, contempló como poco a poco se vaciaba el local que por tantos años fue el sostén de su familia. “Estamos superándolo de a poquito, quiero terminar con esto de una vez que me está haciendo cada vez más mal”, expresó Juan José, quién heredó el negocio de su padre, Manuel Veiga.

“El Gallego” se convirtió en dueño del negocio en 1957 cuando cumplió el sueño de pasar de mozo a propietario, trabajando hasta los 92 años antes de volverse a España dejando el emprendimiento a su hijo, que desde los 17 años trabajaba en el negocio familiar.

“En tantos años atendimos a miles de personas tuvimos clientes que conocimos de jóvenes y vimos envejecer”, comentó emocionado Juan José, que confiesa que todavía no ha decidido que hará después de completar el cierre del local que se convertiría en un local de ropa, según adelantó.

Juan José explicó que muchos factores lo llevaron a tomar la decisión de cerrar El Parlamento. El principal fue el valor del alquiler que se triplicaría. “Más allá de la situación económica, el fin del fútbol codificado, la prohibición de fumar en los lugares cerrados y los condicionamientos horarios para despachar bebidas alcohólicas fueron pronunciando la crisis”, afirmó el hombre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla