Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Queremos profundizar la idea de renovación del partido bonaerense”

1 de Septiembre de 2014 | 00:00
POR EL OFICIALISMO, RICARDO ALFONSÍN ES EL CANDIDATO A RENOVAR LA CONDUCCIÓN PARTIDARIA POR LA LISTA 27
POR EL OFICIALISMO, RICARDO ALFONSÍN ES EL CANDIDATO A RENOVAR LA CONDUCCIÓN PARTIDARIA POR LA LISTA 27

“En esta interna está en juego una construcción que sea capaz de desarrollar actividades orientadas a recuperar la autoridad y el prestigio del partido en la provincia de Buenos Aires”, señala Ricardo Alfonsín al ser consultado sobre la contienda del próximo domingo.

El oficialista, quien lidera la Lista 27, se diferenció del sector opositor comandado por Daniel Salvador y consideró que, entre las principales diferencias se encuentra “la visión del gobierno nacional”.

“Hay cosas que el oficialismo nacional está haciendo que jamás haría un radical, y cosas que el oficialismo no hizo, que jamás dejaría de hacer un radical. En un partido no podemos callar y dejar de denunciar lo que se hace con la República, la educación, la salud, el sistema tributario, el transporte, con los intendentes y con el federalismo. Yo veo que el otro sector puede terminar siendo funcional a quienes piensan como el kirchnerismo”, reprochó a sus adversarios radicales.

E indicó: “Creo que, a pesar del esfuerzo nuestro, lo que intentan es recuperar la posición que perdieron hace uno o tres años, y nosotros intentamos profundizar esa renovación, enriquecerla, ampliarla, hacer correcciones, y afirmar el Frente UNEN como una alternativa diferente”.

El diputado nacional habló de la organicidad con la que se manejó su sector, el grupo Morena y aliados, respecto del crecimiento del acuerdo de UNEN y subrayó los acuerdos en ese sentido que realizó en la Provincia y que impidió que el frente naufragara.

Además, respecto de la recuperación del partido, recordó que en 2011, cuando fue candidato a presidente, “tuvimos más votos que afiliados, por primera vez desde la debacle de 2001”, y añadió: “El propio Rodolfo Terragno dijo hace poco que en ese momento había comenzado la recuperación del radicalismo”.

Y llamó a los radicales a votar porque “si logramos que haya alta participación en la interna, ganamos por amplio margen”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla