Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ocho cintas nacionales dirán presente en San Sebastián

1 de Septiembre de 2014 | 00:00
“CIENCIAS NATURALES”, DE MARTÍN LUCHESSI
“CIENCIAS NATURALES”, DE MARTÍN LUCHESSI

Finalmente serán ocho: la presencia del cine argentino en el 62do. Festival de Cine de San Sebastián, que se desarrollará entre el 19 y el 27 de septiembre, se amplió hoy con la selección de ocho nuevos títulos, entre ellos los últimos filmes de Lisandro Alonso, Martín Rejtman y Diego Lerman, en la sección Horizontes del certamen donositarra.

Se trata de una sección en la que el festival reúne a la mejor producción latinoamericana del año y donde, además de estos ocho filmes argentinos, habrá otros provenientes de México, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.

“Ciencias naturales”, de Matías Lucchesi (obtuvo el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus en el Festival de Cine de Berlín), “Dos disparos”, de Martín Rejtman, “Historia del miedo”, de Benjamín Naishtat, “La princesa de Francia”, de Matías Piñeiro, “Jauja”, de Lisandro Alonso, “La Salada”, de Juan Martín Hsu, “La tercera orilla”, de Celina Murga, y “Refugiado”, de Diego Lerman, son los ocho filmes argentinos que competirán en ese apartado, que se suman a “Aire libre”, la película de Anahí Bernieri que compite en la sección oficial.

Todos estos filmes compitieron o se presentaron en distintas secciones de importantes festivales internacionales, pero que no fueron vistas previamente en ningún festival de España ni estrenadas comercialmente en ese país.

El Premio de la categoría Horizontes será decidido por un jurado específico y está dotado con 35.000 euros, de los cuales 10.000 están destinados al director de la película ganadora y los 25.000 restantes al distribuidor en España.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla