Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La película argentina “El 5 de Talleres” se lució en el Festival de Cine de Venecia

1 de Septiembre de 2014 | 00:00
ESTEBAN LAMOTHE Y JULIETA ZYLBERBERG PROTAGONIZAN “EL 5 DE TALLERES”, DE ADRIÁN BINIEZ
ESTEBAN LAMOTHE Y JULIETA ZYLBERBERG PROTAGONIZAN “EL 5 DE TALLERES”, DE ADRIÁN BINIEZ

Se trata del único filme argentino presente en el 71er. Festival de Cine de Venecia: “El 5 de Talleres” fue muy bien recibido por el público que asistió a la función programada en la sección paralela no oficial “Venice Days-Jornadas de los Autores”.

Adrián Biniez, argentino de 40 años radicado en Uruguay, dirige con esta película su segundo largometraje, luego de “Gigante” (2009), la historia del guardia de un supermercado que cosechó numerosos premios internacionales, incluido el Oso de Plata en el prestigioso Festival de Berlín.

En el apartado que cuenta con un jurado de 28 jóvenes de toda la Unión Europea, presidido por el cineasta argentino Diego Lerman, la película de Biniez fue incluida en el programa como “flechazo”. “El 5 de Talleres” es una coproducción argentino-uruguaya con aportes de Francia y Alemania, y cuenta en su elenco con Esteban Lamothe, quien saltó a la fama por “El Estudiante”, y Julieta Zylberberg, quien es su pareja en la cinta y también en la vida real.

LA HISTORIA

“El 5 de Talleres” es una “comedia matrimonial”, que sigue la vida del Patón Bonassiole, jugador de fútbol histórico del club del ascenso Talleres de Remedios de Escalada (de donde es oriundo el director, hoy radicado en Uruguay).

Nunca consiguió ese pase que le permita una vida holgada y, a pesar de su celebridad regional, tiene que tener un trabajo paralelo para pagar las cuentas, fumigando departamentos y fábricas, que le consumirá demasiado tiempo y, con 35 años, llevará al jugador a plantearse el retiro, aunque mucha idea no tienen sobre qué hacer después del fútbol. Su crisis personal lleva a que su relación de pareja a sufra cuando su mujer comienza a cansarse de los problemas de su marido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla