Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POLONIA 2014 - MUNDIAL DE VÓLEY

Debut triunfal del equipo de Velasco

Argentina se impuso a Venezuela. Mañana enfrenta a Serbia

1 de Septiembre de 2014 | 00:00
EL FESTEJO DE LOS JUGADORES ARGENTINOS DESPUÉS DE DERROTAR A VENEZUELA
EL FESTEJO DE LOS JUGADORES ARGENTINOS DESPUÉS DE DERROTAR A VENEZUELA

SíntesisBRESLAVIA, Polonia.- El seleccionado argentino de vóleibol le ganó a Venezuela por 3 a 0 (25-23, 25-17 y 25-19), en su debut en el Mundial de Polonia 2014, en partido correspondiente al grupo A.

Argentina jugará su segundo partido mañana, desde las 8 con televisación de Fox Sports, contra Serbia, uno de los candidatos del grupo y medalla de bronce en el último Mundial de Italia 2010.

Los serbios debutaron en este torneo con una caída 0-3 ante el local Polonia, en el partido inaugural del Mundial, jugado ante 62,000 espectadores en el estadio Nacional de fútbol de Varsovia.

El equipo albiceleste, dirigido por el platense Julio Velasco, comenzó presionando con el saque y se fue soltando. Facundo Conte, que se entiende a la perfección con Nicolás Uriarte (juegan juntos en Belchatow de Polonia, campeón de la última liga de ese país), sumó con el ataque.

Por el lado de Venezuela, el opuesto Pinerua cargaba con la ofensiva y hacía que el marcador se mantuviera parejo. El peso de Sebastián Solé en la red, con dos bloqueos consecutivos, le permitió a Argentina llevarse el primer set 25-23 y sacarse los nervios del debut.

La Selección continuó dominando el juego en el segundo parcial. Uriarte pudo variar la distribución del ataque, utilizó los ataques rápidos por el centro y siguió alternando con Conte y el opuesto zurdo Pepe González. El bloqueo argentino, con los centrales Solé y Pablo Crer, también hizo diferencias.

Venezuela, dirigido por el italiano Vincenzo Nacci, no encontró opciones para contrarrestar el ataque argentino. Arriesgó desde el saque pero también erró bastante, y el seleccionado logró marcar diferencias a través de esa vía.

Velasco dispuso algunos cambios (Martín Ramos de entrada y Rodrigo Quiroga por Filardi promediando el set) para hacer jugar a los 12 del plantel y selló con tranquilidad un triunfo en su debut mundialista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla