Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alarma en River por la lesión de Maidana

El central sufrió una distensión y estará parado al menos dos semanas

1 de Septiembre de 2014 | 00:00

El defensor de River Plate Jonatan Maidana sufrió una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha que le demandará una rehabilitación mínima de dos semanas, informaron hoy fuentes del cuerpo médico del club.

El ex jugador de Boca Juniors estará en condiciones de reaparecer para el partido revancha con Godoy Cruz de Mendoza, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se jugará el 17 de septiembre en el Monumental.

De este modo, el zaguero central fue descartado para el encuentro de ida, previsto para el miércoles a las 21 en el estadio mundialista "Malvinas Argentinas" y también para los dos próximos compromisos en el campeonato de Primera División, ante Tigre, de local, y Arsenal, de visitante.

Maidana se lesionó anoche en la victoria frente a San Lorenzo (3-1) por la quinta fecha en el Nuevo Gasómetro, donde el equipo de Marcelo Gallardo se convirtió en nuevo líder del torneo del fútbol argentino.

Su reemplazante será Germán Pezzella, quien ya lo hizo justamente ayer frente a San Lorenzo y, previamente, ante a Colón de Santa Fe, en San Luis, por la Copa Argentina.

Además el DT Gallardo no podrá contar para los próximos dos cotejos con el goleador del torneo, el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien marcó seis goles en este certamen, porque viajó para sumarse al seleccionado de su país. Su sustituto sería el juvenil Lucas Boyé, quien anoche convirtió su primer tanto en primera división.

El entrenador podría realizar alguna variante más, pero por razones físicas frente a la seguidilla de partidos, de cara al duelo contra Godoy Cruz, en Mendoza. El plantel viajará mañana a las 19.50.

La lista de buena fe para la Copa es la siguiente: 1) Marcelo Barovero, 2) Jonatan Maidana, 3) Eder Alvarez Balanta, 4) Federico Vega, 5) Matías Kranevitter, 6) Ramiro Funes Mori, 7) Rodrigo Mora, 8) Carlos Sánchez, 9) Giovanni Simeone, 10) Tomás Martínez, 11) Osmar Ferreyra, 12) Leandro Vega, 13) Bruno Urribarri y 14) Augusto Solari.

15) Leonardo Pisculichi, 16) Ariel Rojas, 17) Augusto Batalla, 18) Emiliano Agüero, 19) Teófilo Gutiérrez, 20) Germán Pezzella, 21) Leonel Vangioni, 22) Sebastián Driussi, 23) Leonardo Ponzio, 24) Emanuel Mammana, 25) Gabriel Mercado, 26) Julio Chiarini, 27) Nicolás Rodríguez, 28) Juan Kaprof, 29) Lucas Boyé y 30) Guido Rodríguez.

Los titulares en la práctica de hoy realizaron con la doctora Sandra Rossi neurociencia, actividad que consiste en trabajos con pelota en concentración y reflejos.

Por último, Pisculichi, figura frente a San Lorenzo, afirmó hoy: "River juega igual en todas las canchas (ganó los últimos dos partidos que jugó de visitante ante Godoy Cruz y San Lorenzo). El equipo presiona arriba y muestra lo mejor cuando tiene la pelota", detalló.

Pero advirtió que "hay que estar tranquilos, ser humildes, como dijo el DT, porque esto recién empieza. Lo más difícil es sostenerlo. Un club como River te exige pelear en todos los torneos, por eso iremos por todo, por las tres competencias: torneo local y las Copas Argentina y Sudamericana", enfatizó.

Y cerró: "Siempre que se llega a un club nuevo se rinde examen. Me pasó acá, pero se me hizo más fácil por el grupo y la confianza que me dio el cuerpo técnico. No podía dejar pasar la oportunidad de jugar en River", finalizó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla