Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una heroína musulmana

31 de Agosto de 2014 | 00:00

Los cambios anunciados por Marvel en los últimos días no son golpes de efecto aislados. Al contrario: forman parte de una renovación que apunta no solo a modificar el aspecto de algunos personajes como Thor, Iron Man o el mismísimo Capitán América, sino a dotar de una aire fresco y renovador a la Tierra 616. Ejemplo de eso es el de Kamala Khan, la primera heroína musulmana que lanza la factoría del cómic.

En la historieta, Ms. Marvel es el alter ego de la humilde adolescente Kamala, una musulmana estadounidense de 16 años de origen paquistaní que vive en Jersey City, en New Jersey, y que está a punto de ocupar un lugar entre los grandes como Batman, Superman, la Mujer Maravilla o el Increíble Hulk.

Pero Ms. Marvel no sólo tendrá que lidiar con la habitual pandilla de villanos con superpoderes, sino que además tendrá que hacer frente a su hermano ultra conservador que combate sus intentos de armonizar tradición y modernidad; y también a su sobreprotectora madre, una tradicional matriarca que teme que cualquier contacto de su hija con un chico acabe en embarazo.

Pero sobre todo, tendrá que navegar contra los sinnúmero de obstáculos políticos y sociales que enfrentan los musulmanes en el siglo XXI en Estados Unidos, donde la islamofobia sigue siendo la norma en gran parte del país.

“En un sentido, tiene una `identidad dual` antes inclusive de ponerse un traje de superhéroe”, contó en una reciente rueda de prensa uno de sus creadores, G. Willow Wilson.

“Como muchos de los hijos de inmigrantes, se siente dividida entre dos mundos: la familia que ama, pero que la vuelve loca, y la gente de su edad, que no entiende realmente cómo es su vida en casa”, agregó.

Marvel guardó un estricto secreto sobre los poderes que tendrá su heroína hasta la prevista edición del primer cómic de Ms. Marvel el próximo febrero, pero ya ha mostrado bocetos del personaje y la portada de su primer libro de cómics.

Los indicios muestran a una chica totalmente moderna que viste una camiseta negra adornada con una barra brillante y que mientras en una mano lleva libros de estudio, blande el otro puño en el que se ven anillos de plata y un par de pulseras.

Su piel es color oliva y lleva un exótico pañuelo alrededor del cuello, pero la cabellera negra le cae por los hombros en un reflejo de que, como muchas chicas estadounidenses musulmanas, Kamala no cubre su cabeza, contó Wilson.

Ibrahim Hooper, vocero del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, aseguró que prestará atención al debut de Ms. Marvel, al señalar que “siempre hemos animado a hacer retratos positivos de musulmanes en la cultura popular, pero es difícil pensar en alguno”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla