Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |TECNOLOGÍA

Redes sociales: Facebook cambia su algoritmo para priorizar contenidos “interesantes”

Se trata del algoritmo que ordena las “últimas noticias” del muro de los usuarios. Busca priorizar publicaciones “interesantes” y contenido de calidad, en detrimento del spam

31 de Agosto de 2014 | 00:00

La nueva modificación en el algoritmo encargado de mostrar el contenido en el perfil de los usuarios de Facebook, según se informó, busca quitar prioridad a aquellos artículos con títulos que no brindan información y obligan al lector a realizar un clic.

Según ejemplificó a través de un comunicado, se trata de títulos como: “No vas a creer que dos estrellas se pelearon anoche en la alfombra roja!! Cliqueá para averiguar por qué actriz peleaban!!”.

Para Facebook, esa clase de titulares llamados “click-baiting” (”clic cebo” o “anzuelo” en español) obtienen su objetivo de atraer a los usuarios, aunque en “el 80 por ciento de las veces, las personas prefieren títulos que le ayuden a decidir si quieren leer el artículo completo antes de hacer clic en el enlace”, señaló

La red social considera que esos artículos “pueden ahogar” las publicaciones de amigos y páginas de la propia plataforma.

Para detectar los contenidos con titulares “con anzuelo”, aquellos que Facebook no considera valiosos, la plataforma mediará el comportamiento de sus usuarios fuera de la red social.

“Una forma es mirar cómo las personas pasan tiempos de lectura fuera de Facebook. Si los usuarios hacen clic en un artículo y pasan tiempo leyendo, sugiere que es valioso. Si hacen clic a través de un enlace y luego vuelven a Facebook, sugiere que no encontraron algo que ellos querían”, explicó un ejecutivo de la compañía en el comunicado del anuncio.

Otro método que utilizarán para detectar contenido valioso es si el mismo fue comentado y compartido por muchos usuarios.

Además, la empresa cofundada por Mark Zuckerberg anunció un nuevo formato en la publicación de artículos, para hacerlos más visibles, con mejoras en la visualización de las imágenes.

De esta manera la popular red social considera que le otorgará a sus usuarios una mejora en la calidad de las publicaciones y fomentaría aquello “que la gente realmente quiere ver en Facebook”.

Por otra parte, la popular red social confirmó en los últimos días que realiza pruebas para advertir a los usuarios cuando una publicación refiera a un artículo falso.

La nueva funcionalidad estaría habilitada sólo para algunos usuarios e incorporaría la palabra “[Sátira]” antes del título de algún artículo compartido en la plataforma.

“Las pruebas se realizan porque hemos recibido comentarios de usuarios que querían una manera más clara para distinguir artículos satíricos”, explicó un representante de Facebook al sitio web Mashable.

Algunos sitios de noticias que publican artículos en clave de humor irónico o sarcástico -como los estadounidenses “The Onion” y “The Daily Currant” o la “Revista Barcelona”- podrían verse afectados por esta modalidad.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg no confirmó si la nueva funcionalidad será implementada para todos los usuarios de manera definitiva o si se trata sólo de un experimento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla