Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Paulo Coelho, la atracción del adulterio en la obra literaria

Su última novela se ha convertido en un suceso que retrata un mundo íntimo

31 de Agosto de 2014 | 00:00
Paulo Coelho, la atracción del adulterio en la obra literaria

“Cada mañana, cuando abro los ojos a lo que llaman “el nuevo día”, tengo ganas de cerrarlos otra vez y no levantarme de la cama”. Así comienza “Adulterio”, la primera novela erótica del autor brasileño Paulo Coelho.

Luego de consagrarse como uno de los preferidos en el terreno de la autoayuda, el escritor se suma boom de la literatura erótica y se propone, en esta oportunidad, encender a sus lectoras.

SU MUNDO

Sigue su relato: “Pero es necesario. Tengo un marido maravilloso, perdidamente enamorado de mí, dueño de un respetable fondo de inversiones y que todos los años, incluso en contra de su voluntad, figura en la lista de las 300 personas más ricas de Suiza, según la revista Bilan. Tengo dos hijos que son mi “razón de vivir” (como dicen mis amigas). Muy temprano debo servirles el desayuno y llevarlos a la escuela, a cinco minutos a pie de casa, donde estudian en horario integral, lo que me permite trabajar y ocupar mi tiempo. Después de clases, una nana filipina los cuida hasta que mi marido y yo llegamos a casa”.

“Adulterio” ya figura entre los libros más vendidos en países como Argentina, Colombia, España y México. En los últimos años la literatura erótica se impuso como éxito comercial.

Rompiendo con el tabú, algunos dicen que se trata del “porno para mujeres” lo que causa fervor en las librerías, pero no consiguen avergonzar a las señoras que sin sonrojarse despliegan sus ejemplares en las playas y en las plazas.

A partir de 2011, cuando se publicó el primer libro de la trilogía “Cincuenta Sombras de Gray”, este tipo de literatura cobró notoriedad y comenzó a hablarse de un fenómeno que atrapa a millones de señoras y de jovencitas, de diferentes nacionalidades, historias y ocupaciones.

La narración erótica de la autora E. L. James, que protagoniza el magnate de negocios Christian Grey, encabezó las listas de best seller en todo el mundo. Se vendieron los derechos del libro en 37 países y 31 millones de copias de la trilogía. Superó a la serie de Harry Potter en ventas, y marcó récord.

Aunque el género no es nuevo, se volvió una moda que seduce y engancha hasta a las lectoras más esporádicas. Y ante la demanda, aparecieron autores dispuestos a escribir historias de romance y sexo para satisfacer a estas damas.

“Cuando llega la noche y nadie está mirando, todo me da pavor: la vida; la muerte; el amor y la falta de él; el hecho de que todas las novedades se estén convirtiendo en hábitos; la sensación de que estoy perdiendo los mejores años de mi vida en una rutina que se repetirá hasta que me muera; y el pánico de enfrentar lo desconocido, por más excitante y aventurero que sea”, escribe Coelho en el primer capítulo de su novela y así prepara el terreno para lo que se vendrá.

Seguro algo bien diferente - o al menos en su efecto - a la obra que lo catapultó al éxito: “El alquimista”, en la que narra las aventuras de un pastor que un día abandona su rebaño en busca de un sueño. El libro fue traducido a más de 63 lenguas y en 2008 entró en el libro Guiness de los récords como el autor más traducido por el mismo libro. Se publicó en 150 países y vendió más de 65 millones de copias.

Coelho se convirtió en uno de los autores más leídos del mundo, con más de 20 títulos y más de 150 millones de libros vendidos.

SCONTRA VIENTO Y MAREA

Para entregarse a su vocación, durante su adolescencia, debió enfrentar a su familia que se opuso fervientemente a sus sueños de escritor. Llegaron a encerrarlo en centros psiquiátricos por la rebeldía del joven que veía coartados sus deseos. Treinta años después, escribiría “Veronika decide morir” inspirado en estas vivencias.

Pese al éxito comercial de sus libros y a su popularidad, el escritor es considerado como “un autor menor” por un sector de la crítica especializada que cuestiona su simpleza gramatical, entre otras cosas.

Sumándose a la movida que se viene gestando, por primera vez el autor favorito de muchas mujeres se anima a centrar su relato en una historia candente que se resuelve entre sábanas.

“Mantener el mismo fuego después de diez años de matrimonio me parece una aberración. Y cada vez que finjo placer en el sexo, muero un poco por dentro. ¿Un poco? Creo que me estoy vaciando más rápido de lo que pensaba”, dirá la protagonista de su novela.

“Afirman que en realidad el sexo en el matrimonio sólo es interesante los cinco primeros años y que, después de eso, se necesita un poco de “fantasía”. Cerrar los ojos e imaginar que tu vecino está encima de ti, haciendo cosas que tu marido jamás se atrevería a hacer. Imaginarte siendo poseída por él y por tu marido al mismo tiempo, todas las perversiones posibles y todos los juegos prohibidos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla