Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El más caro de la historia

31 de Agosto de 2014 | 00:00
El más caro de la historia

Cuando las aguas en el mundo del cómic todavía siguen agitadas por los recientes anuncios de Marvel (ver nota central), en los últimos días se informó que uno de los pocos ejemplares que aún se conservan del cómic en el que apareció por primera vez Supermán ha sido subastado en 3,2 millones de dólares, lo que lo convierte en la historieta más cara de la historia.

Publicada en 1938, esta joya para los amantes de los cómics es una de las pocas copias que todavía se conservan del primer número de la serie “Action Comics 1” y que se destaca por su excelente estado, según la descripción del portal de subastas eBay.

Su propietario, Derran Adams, decidió ponerlo en venta a un precio de salida de 99 centavos y, cuando en la noche del domingo se cerró el plazo, un comprador había ofrecido 3,2 millones de dólares.

El anterior récord lo había establecido otra primera edición de la popular serie “Action Comics 1”, propiedad de la estrella de Hollywood Nicolas Cage, quien lo vendió hace tres años por más de dos millones de dólares.

El cómic subastado en eBay se publicó en junio de 1938 y en su portada aparece por primera vez un desconocido superhéroe, llamado “Hombre de Hierro”, serie que los coleccionistas consideran el “santo grial” de las tiras cómicas de Supermán.

El dueño de la historieta donará el 1 por ciento del dinero obtenido en la subasta a la Christopher & Dan Reeve Foundation, la organización que investiga los daños de espina dorsal, como los que sufrió el actor que encarnó a Supermán en los años setenta y ochenta.

3,2 millonesde U$S
Lo que pagaron en una subasta por uno de los pocos ejemplares que aún se conservan del cómic en el que apareció por primera vez Supermán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla