Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |INSPECCION EN EL PUERTO LA PLATA

Ya controlan los puertos por el temor al ébola

Se refuerzan medidas con inspecciones para controlar la implementación de protocolos específicos

30 de Agosto de 2014 | 00:00
UNA IMAGEN DE LA LUCHA CONTRA EL EBOLA EN SIERRA LEONA, UNO DE LOS PAÍSES AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD. AYER SE REGISTRÓ UN PRIMER CASO EN SENEGAL
UNA IMAGEN DE LA LUCHA CONTRA EL EBOLA EN SIERRA LEONA, UNO DE LOS PAÍSES AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD. AYER SE REGISTRÓ UN PRIMER CASO EN SENEGAL

El gobierno bonaerense reforzó ayer las medidas de prevención contra el ébola con inspecciones para controlar la implementación de un protocolo ante posibles casos que puedan ingresar por puertos del distrito, donde arribó un buque proveniente de la zona afectada.

Los controles se realizaron en el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, donde funcionarios de los ministerios de Salud y Producción de la provincia verificaron la aplicación del protocolo definido ante el eventual ingreso de casos de la enfermedad.

El protocolo se definió el 19 de agosto a raíz del brote de ébola en Africa Occidental, que se detectó en Guinea y luego se extendió a Liberia, Nigeria y Sierra Leona, y produjo 1.552 muertes.

El operativo estuvo a cargo de los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de la Producción, Cristian Breitenstein, quienes estuvieron acompañados por el director de Atención primaria de la Salud, Luis Crovetto, y referentes de la Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.

Collia dijo que “el objetivo fue verificar el grado de articulación con los centros de salud previamente designados en caso de que haya que aplicar el plan de contingencia ante el riesgo de ébola”, sostuvo que el brote en Africa “mantiene en alerta a la comunidad sanitaria internacional” y dijo que el operativo se repetirá en otros puertos bonaerenses.

Breitenstein, por su parte, manifestó que la provincia de Buenos Aires “tiene el mayor sistema de puertos del país y una costa enorme, por lo que se convierte en una zona de riesgo” y destacó “la prevención y la concientización como política de Estado para cuidar a los trabajadores y habitantes del territorio nacional. Se tomarán las prevenciones necesarias y se trabajará articuladamente entre los ministerios”, expresó el funcionario.

El virus del Ebola (EVE) es una enfermedad hemorrágica febril con una tasa de mortalidad de entre 50 y 90 por ciento, afecta a personas de todas las edades y no existe vacuna para evitarlo ni tratamiento específico.

Vacuna
Investigadores estadounidenses comenzará la semana próxima a ensayar en humanos una vacuna experimental contra el virus del ébola, para hallar un método que detenga la propagación de la enfermedad que azota África Occidental y amenaza con extenderse a otras regiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla