Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TREMENDO. EL PADECIMIENTO DE BATISTUTA

“Pedí que me cortaran las piernas”

30 de Agosto de 2014 | 00:00
GABRIEL BATISTUTA CONTÓ SU PADECIMIENTO E INSÓLITO PEDIDO
GABRIEL BATISTUTA CONTÓ SU PADECIMIENTO E INSÓLITO PEDIDO

Gabriel Omar Batistuta (45) reveló horas atrás el gran padecimiento que sobrellevó en los últimos años por los intensos dolores en los tobillos, los que surgieron a sólo horas de haber dejado el fútbol, en 2005, cuando terminó su carrera en el club Al Arabi de Qatar. Batistuta confesó que él mismo quería cortarse las piernas por el dolor que comenzó a sentir después de retirarse del fútbol, a los 36 años. El ex atacante de Boca Juniors, Fiorentina y Roma había culminado su carrera después de una insalvable lesión de tobillo.

“Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más”, contó Batistuta en una entrevista con el canal TyC Sports. “A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba. Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije: ‘Cortame las piernas’. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente”, relató Batigol, campeón de la Copa América en 1991 y 1993, la última vez que Argentina la conquistó.

“El doctor me dijo que no iba a hacérmelo. Entonces, me hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos. Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, pero en realidad me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones y mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Ese roce del hueso contra hueso me generaba dolor. Después, la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo, como un año y medio hasta que me empecé a sentir mejor. Ahora hasta juego al fútbol, pero siempre convoco a los picaditos a gente mayor de cincuenta años o que tenga la rodilla o algún hueso roto, ja, ja”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla