Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN CASO QUE CAUSO CONMOCION

Liberaron al psicólogo condenado por abusos

Jorge Corsi fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado. denunciaron los padres de un menor

30 de Agosto de 2014 | 00:00
JORGE CORSI IBA A SER JUZGADO EN 2012 CON A OTROS ACUSADOS, PERO UN MES ANTES ACEPTÓ LA CULPA Y ACORDÓ LA PENA DE 3 AÑOS
JORGE CORSI IBA A SER JUZGADO EN 2012 CON A OTROS ACUSADOS, PERO UN MES ANTES ACEPTÓ LA CULPA Y ACORDÓ LA PENA DE 3 AÑOS

El psicólogo Jorge Corsi fue liberado tras cumplir su condena de tres años de prisión por corrupción de menores, que había aceptado en un juicio abreviado.

Fuentes judiciales informaron que Corsi recuperó su libertad tras cumplir la totalidad de la pena por el delito de promoción de la corrupción de menores.

El psicólogo iba a ser juzgado en marzo de 2012 por el Tribunal Oral Criminal 11 junto a otros acusados, pero un mes antes aceptó la culpabilidad de los hechos y acordó con la Fiscalía una pena de tres años de cumplimiento efectivo.

Corsi se presentó a cumplir la prisión el 28 de febrero de 2012, que ahora se agotó, porque ya había estado preso entre julio de 2008 y enero de 2009.

Reconocido psiquiatra a cargo de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar en la Facultad de Psicología de la UBA, Corsi fue denunciado en 2008 por los padres de un menor que reveló que fue abusado y filmado por el profesional y otro grupo de personas.

captaban menores

La Policía Federal y la Justicia detectaron que se trataba de una organización que captaba menores en cibercafés y locales de comida rápida de Barrio Norte y Recoleta y los invitaban a domicilios para tener sexo con hombres.

Junto con Corsi también fueron acusados el profesor de música Marcelo Rocca Clement, que tenía una condena a 11 años de prisión por el abuso de un chico de 13 años.

Desde julio de 2008, Corsi estaba acusado de ser el líder de esa banda de presuntos pedófilos. También Augusto Correa y Pablo López Vidal habrían formado parte de ese grupo delictivo que, según se habría probado, se reunía en el departamento de Corsi.

En un principio, el psicólogo estuvo detenido durante seis meses en el penal de Marcos Paz. Sin embargo, en los primeros días de 2009, los camaristas María Laura Garrigós de Rébori, Mauro Divito y Marcelo Lucini tomaron la decisión de excarcelar a Corsi, López Vidal y Correa, basados en el precedente –Díaz Bessone– dictado por la Casación.

Con ese fallo se sentaron las bases para que cualquier procesado siga con prisión preventiva sólo cuando existan fundados argumentos para suponer que en libertad pueden entorpecer la investigación o fugarse.

A principios de 2009 los tres excarcelados concretaron el pago de una fianza. Aunque estaban libres, Corsi, López Vidal y Correa no podían tener contacto alguno con los cuatro menores involucrados en la causa.

Además, se les había prohibido realizar tareas en las que debieran estar en contacto con menores de edad. Tampoco podían salir del país hasta que el caso llegara a juicio.

En ese proceso, tres años de prisión efectiva fueron los que le dictó la Justicia al psicólogo Corsi, sospechado de abuso sexual de menores, en un juicio abreviado en donde el imputado reconoció su culpa a cambio de obtener una prueba menor.

Corsi, de 68 años, tuvo que ir a prisión porque su condena no era en suspenso.

Javier Moral, abogado de la víctima, protestó entonces porque “no hay penas accesorias” y Corsi podrá volver a ejercer su profesión y tener contacto con menores. Según explicó, la Cámara del Crimen sólo le prohibió vincularse con su víctima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla