Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Dramática búsqueda de los argentinos perdidos en alta mar

Iban en un velero a Río de Janeiro. Se perdieron el martes en medio de una fuerte tormenta. Por ahora, sólo encontraron elementos que pertenecerían a la embarcación

30 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
MAURO CAPUCCIO, UNO DE LOS CUATRO TRIPULANTES DEL VELERO TUNANTE II. OTRO DE LOS NÁUFRAGOS ES SU SUEGRO, EL PRESTIGIOSO OFTALMÓLOGO JORGE BENOZZI. EL MARTES LOS SORPRENDIÓ UNA FUERTE TORMENTA
MAURO CAPUCCIO, UNO DE LOS CUATRO TRIPULANTES DEL VELERO TUNANTE II. OTRO DE LOS NÁUFRAGOS ES SU SUEGRO, EL PRESTIGIOSO OFTALMÓLOGO JORGE BENOZZI. EL MARTES LOS SORPRENDIÓ UNA FUERTE TORMENTA

Mejoró el clima y se intensificó la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron el martes en las costas de Brasil. Y mientras sus familiares mantienen las esperanzas intactas, los aviones de búsqueda visualizaron durante la tarde de ayer restos que podrían pertenecer a las velas del velero “Tunante II”, declarado en emergencia el martes pasado cuando navegaba a la altura del estado brasileño de Río Grande do Sul.

El vocero de la Armada Argentina, capitán de fragata Enrique Balbi, confirmó que “cerca de las 18, las autoridades brasileñas a cargo del operativo de búsqueda confirmaron que uno de los aviones visualizó diez objetos blancos y amarillos flotando en la zona en la que se estima que estaría a la deriva el velero”.

“La descripción realizada de esos objetos coincide con lo que podrían ser las velas, pero eso sólo puede confirmarse cuando esos elementos sean rescatados por los buques que participan del operativo”, agregó.

fe de los familiares

La hermana de uno de ellos, Alejandro Vernero, aseguró ayer que él “sabía mucho de navegación, no era un improvisado” y expresó que tiene “fe de que los van a encontrar bien”. Ana Vernero también precisó que hacía un tiempo que su hermano no hacía viajes tan largos, pero remarcó que los hombres “estaban preparados” para navegar y “tenían mucha experiencia” en excursiones de este tipo.

Tras indicar que no tiene noticias de su familiar y los otros tres tripulantes que el viernes partieron en un velero desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro, consideró que los náufragos “deben haber perdido el control del barco”.

“Mi hermano sabía mucho de navegación. No era un improvisado. Estaba habilitado para hacer estas travesías. Eso nos ayuda mucho a pensar que lo vamos a encontrar bien”, señaló Vernero en declaraciones periodísticas y añadió que su hermano “estaba preparado” para hacer este tipo de viajes.

Detalló que en la última comunicación satelital que mantuvieron con los tripulantes estos indicaron que “estaban bien” y que el “barco dio un giro de 360 grados, pero volvió a su posición”.

Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado “el Mono”, de 62, partieron el viernes a Brasil y se encuentran a la deriva desde el martes, cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal.

“No los vieron todavía, pero el clima es óptimo a partir de las 15 horas. La búsqueda tiene más chances de ser positiva, aunque el área de búsqueda es un círculo de 100 kilómetros de radio”, dijeron, por su lado, familiares de Benozzi.

Según informó el diario local Folha, la Marina brasileña comanda la búsqueda, de la que también participan dos naves de la Fuerza Aérea de ese país.

Fuentes de la Armada confirmaron que en las últimas horas se sumó al operativo una corbeta argentina que estaba yendo a participar de un ejercicio militar en aguas brasileñas y desvió su rumbo para colaborar con el rastrillaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla