Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Boca arranca una nueva era

El Vasco Arruabarrena se hizo cargo ayer de la conducción técnica de Boca tras el despido de Bianchi. Comienza así un nuevo ciclo en medio de una comprometida situación por los tropiezos futbolísticos. El debut, mañana con Vélez en la Bombonera

30 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
Y SE PUSO A TRABAJAR EN BOCA. EL VASCO NO PERDIÓ TIEMPO Y YA DIRIGIÓ SU PRIMERA PRÁCTICA COMO DT DE BOCA
Y SE PUSO A TRABAJAR EN BOCA. EL VASCO NO PERDIÓ TIEMPO Y YA DIRIGIÓ SU PRIMERA PRÁCTICA COMO DT DE BOCA

T ras ser DT en Tigre (2011/2012) y Nacional de Uruguay (2013), Rodolfo Martín Arruabarrena (39) asumió ayer el desafío más grande de su carrera al dirigir a Boca Juniors, este emblemático equipo de fútbol por donde han pasado estrellas de la talla de Diego Maradona, Martín Palermo, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, entre otros.

Lo que era un secreto a voces finalmente se oficializó y Arruabarrena fue designado como reemplazante del cesanteado Carlos Bianchi y ayer mismo dirigió la práctica del plantel xeneize en Casa Amarilla y, posteriormente, fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador boquense.

“Bienvenido a casa Vasco”, celebró el club xeneize en su página oficial de Internet, donde precisó que Arruabarrena, “reemplazante del inolvidable Carlos Bianchi, esta tarde dirigirá la primera práctica al frente del equipo”.

“¡Muchos éxitos en esta nueva etapa!”, le desean al ex futbolista de Boca y ex entrenador de Tigre, de 39 años.

El ‘Vasco’ Arruabarrena debutará al frente del equipo mañana ante Vélez Sarsfield por la quinta fecha del campeonato.

Todo fue muy rápido. El acuerdo primero y a la cancha enseguida, ya que el nuevo técnico dirigió la práctica del plantel boquense luego de la derrota ante Estudiantes. Y no bien puso manos a la obra, ordenó un ejercicio en bloque sin pelota en el que paró un esquema distinto: 4-2-3-1, sin Zárate, Bravo, Castellani ni Chávez, respecto del último partido.

Así, Rodolfo Arruabarrena dirigió así su primer entrenamiento como director técnico de Boca. Después de charlar un rato con el plantel, el “Vasco” armó ejercicios con pelota de control y precisión en grupos de a tres.

Después, dispuso un trabajo de movimiento en bloques, también con el balón, donde paró un equipo, que se presume titular, donde realizó varios cambios respecto del último de Carlos Bianchi. Además, modificó el esquema táctico por un 4-2-3-1. Salieron Nahuel Zárate, Federico Bravo, Gonzalo Castellani y Andrés Chávez e ingresaron Nicolás Colazo, Gago, César Meli y Luciano Acosta. Emmanuel Gigliotti se mantuvo fuera del armado principal.

De esta forma, ese once fue: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Federico Carrizo, Luciano Acosta; Jonathan Calleri. Luego hizo lo mismo con otra alineación, donde sí se movieron los que salieron del equipo titular. La formación fue: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Zárate; Bravo, Pablo Ledesma; José Fuenzalida, Castellani, Chávez; Gigliotti.

Consultado posteriormente de este ensayo sobre el nuevo dispositivo táctico que utilizaría mañana frente a Vélez, dijo que “este sistema se usa mucho en Europa y arrojó buenos resultados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla