Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA MULTITUD. SEGUIRÁ LAS ALTERNATIVAS DE LA PRESENTACIÓN DEL SELECCIONADO LOCAL

Argentina ultima detalles de cara al debut ante Venezuela

Será mañana a partir de las 11:30 ante Venezuela. Hoy se pone en marcha la competencia en un estadio de fútbol

30 de Agosto de 2014 | 00:00
EL PLATENSE JULIO VELASCO, ENTRENADOR DEL EQUIPO ARGENTINO
EL PLATENSE JULIO VELASCO, ENTRENADOR DEL EQUIPO ARGENTINO

E l Campeonato Mundial de Voleibol en Polonia comenzará hoy a lo grande, ya que el partido inaugural, en el que el local enfrentará a Serbia, se jugará en un estadio de fútbol, el Nacional de Varsovia, con capacidad para 62.000 espectadores y entradas agotadas.

El encuentro inicial del torneo, que será a las 15:30 de la Argentina, corresponde al grupo A, que también integran el seleccionado albiceleste, Venezuela, Australia y Camerún.

La Selección que dirige el platense Julio Velasco, uno de los técnicos más exitosos en la historia de este deporte (ganó con Italia dos Copas del Mundo, cinco Ligas Mundiales y una plata olímpica en Atlanta 1996), debutará mañana frente a los venezolanos (desde las 11:30 y todavía sin televisación confirmada) en Breslavia, la ciudad que albergará los partidos de la primera ronda del grupo.

El programa de los argentinos continuará el martes 2 de septiembre frente a Serbia (a las 8), el jueves 4 ante Camerún (a las 8), el sábado 6 frente a Australia, seleccionado que conduce el argentino Jon Uriarte (a las 8) y cerrará el domingo 7 contra el local, Polonia, a las 11.30, todos en Breslavia.

Los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos José Luis González y Santiago Darraidou, los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos y Gustavo Porporatto; los receptores punta Javier Filardi, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga y Alejandro Toro; y los líberos Sebastián Garrocq y Sebastián Closter componen el plantel de la Selección argentina.

En la composición de la lista que habilita la FIVB para el Mundial con 14 jugadores, el jugador número 13 debe ser líbero y cada equipo tendrá hasta 30 minutos antes de comienzo del juego para confirmar la lista de 12 que sale a la cancha.

Velasco les abrió las puertas del equipo a varios jugadores que parecían con etapas terminadas en la Selección: nombró a Javier Filardi capitán y propició los regresos de Santiago Darraidou, Gustavo Porporatto y José Luis González.

Brasil es el actual tricampeón mundial y buscará convertirse en el primer seleccionado en conquistar cuatro trofeos seguidos.

Los brasileños integrarán el grupo B, con Alemania, Finlandia, Cuba, Corea del Sur y Túnez.

Rusia, otro de los cabezas de serie, y el equipo más ganador de la historia con seis títulos mundiales (teniendo en cuenta cuando competía como la Unión Soviética), irá al grupo C con Bulgaria, México, Canadá, China y Egipto, en la ciudad de Gdansk.

En tanto, la zona D, en Cracovia, estarán Italia, Irán, Estados Unidos, Bélgica, Francia y Puerto Rico.

Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, en la que también competirán dos zonas de ocho países.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla