Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suben nota de Uruguay y le advierten sobre impacto de la crisis argentina

La calificadora de riesgo japonesa R&I destacó el "ambiente de negocios estable" que presenta el vecino país y señaló que, aunque la "perturbación económica" en nuestro país podría afectar al sector turismo, el riesgo de que la economía oriental "se desestabilice "es limitado"

29 de Agosto de 2014 | 00:00

La agencia japonesa de riesgo crediticio Rating & Investment Information (R&I) subió la nota a la deuda de Uruguay por su crecimiento sostenido, impulsado por un importante nivel de inversiones, aunque le aconsejó "controlar la inflación" y advirtió que la crisis económica que atraviesa la Argentina "inevitablemente la afectará".

En un comunicado, R&I explicó que con "el lanzamiento de la producción en una gran fábrica de papel y la infraestructura relacionada con la minería en proyectos de inversión, es probable que se sostenga el crecimiento económico".

La calificadora japonesa aludió a Montes del Plata, una segunda pastera ubicada sobre el Río de la Plata, propiedad de la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso(socias en partes iguales), mientras se avanza con la expansión de UPM, en Fray Bentos, frente a Gualeguaychú.

"Con su ambiente de negocios estable favorecido por inversores, las inversiones extranjeras han sido sólidas, especialmente, en el sector de la logística, un área de fortaleza", agregó R&I.

La agencia nipona pone de relieve que "en consideración de los factores mencionados anteriormente, R&I ha mejorado la Clasificación de la Deuda en Moneda Extranjera a BBB-".

Según R&I, la perspectiva de la calificación es "estable", aunque señaló que "para que el crecimiento económico sea estable, el gobierno tiene que ser capaz de mantener la inflación bajo control".

Finalmente, la agencia considera que "a pesar de que las entradas de capital en la construcción de complejos para el turismo y otros proyectos se pueden estancar debido a la perturbación económica en la Argentina, históricamente el más grande inversor extranjero directo, el riesgo de que la economía de Uruguay se desestabilice en términos de su posición exterior es limitado"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla