Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |IMPRESIONES

Preguntas sospechosas

29 de Agosto de 2014 | 00:00
Preguntas sospechosas

Por ALEJANDRo CASTAÑEDA

El programa “Los 8 escalones” cambió de formato. Y para muchos, el maquillaje no le hizo bien. Para hacerle caso a televidentes mal pensados, que sospechaban que a Gerardo Sofovich le daban de antemano las preguntas, se resolvió concederles a los concursantes la chance de poder desafiar a los jurados. Sabemos que no estamos ante un tribunal de eruditos infalibles que son capaces de responder con solvencia a todo. Por eso el nivel de los cuestionarios debería tener un límite. Y evitar interrogantes excesivamente específicos y a veces algo capciosos. Porque desde allí resulta difícil poder medir y poner a prueba lo que saben y lo que se acuerdan los jurados.

Los programas de preguntas y respuestas son una fórmula probada. Siempre funcionan. Más allá de formatos y premios, al público le atrae estas competencias que ponen gente anónima desafiando los libros y el azar. Si este programa fuera armado, no serían tan evidentes los desniveles entre uno y otro jurado. ¿O está guionado para que uno de ellos se consagre y otros fracasen? Si la idea es presentar figuras con buena preparación, la cosa sería mejor repartida. Un jurado tan dispar de entrada elimina sospechas. Aunque la idea de la trampa prospera fácilmente en un medio y en un país donde arreglos y truchadas suelen disputarse mucho más que 100 mil pesos.

Sofovich es un tipo resistido, no es ninguna novedad, y a muchos le cuesta admitir y aceptarlo con su nuevo perfil. Si toda la propuesta del programa es poder lanzar sabios de entrecasa ¿no había figuras con más carisma, más futuro y menos desgaste que Sofovich? ¿Por qué exaltar a un hombre tan discutido y tan poco identificado con Canal 13? ¿El jurado aceptaría actuar como cómplices necesarios de una trampa y quemarse para siempre? ¿Qué sentido tiene poner al aire una competencia que postula el engaño como sustento esencial de la propuesta?

Capaz que me equivoco, pero no creo que el programa le anticipe los cuestionarios al jurado. ¿Por qué exponerse a tanto con tan poca plata en juego? ¿Y por qué a Gerardo le dan las preguntas y a Teté no?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla