Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Festival de gimnastas

En el Club Deportivo Villa Elisa se llevó a cabo un encuentro, con la presencia del deportista olímpico Federico Molinari

29 de Agosto de 2014 | 00:00
<I>EL DEPORTISTA OLÍMPICO FEDERICO MOLINARI ESTUVE EN EL ENCUENTRO DE GIMNASIA DE VILLA ELISA</I>
EL DEPORTISTA OLÍMPICO FEDERICO MOLINARI ESTUVE EN EL ENCUENTRO DE GIMNASIA DE VILLA ELISA

Con la participación de 450 gimnastas de diferentes instituciones de la Provincia, se realizó el el Club Deportivo de Villa Elisa, un encuentro deportivo cultural, donde los gimnastas participaron de una competencia en los aparatos de gimnasia artística: salto, viga de equilibrio y suelo, en tres niveles diferentes y en las ramas femenina y masculina.

Entre las instituciones participantes estuvieron presentes, C.E.F Nº 129 Bonifacio, C.E.F.Nº 133 Magdalena, Club Rosario Punta Alta, Escuela Municipal de Benito Juárez, Asociación Mayo de La Plata, Club Estudiantes de La Plata y los anfitriones, de la Escuela Modelo de Gimnasia y Circo del Club Curuzú Cuatía de Villa Elisa.

Al terminar el encuentro la premiación estuvo a cargo del gimnasta olímpico Federico Molinari, quién entregó medallas a todos los participantes y la copa Challenger al campeón, el Club Rosario de Punta Alta.

El encuentro estuvo declarado de interés Municipal, y el decreto fue entregado por el intendente Pablo Bruera a la profesora Roxana Ollier, directora del club organizador, y quién también premió a gimnastas y le entregó al invitado, Federico Molinari, un escudo de la ciudad.

CHARLA OLIMPICA

Finalizada las premiaciones, Federico brindó una charla sobre los juegos Olímpicos y el alto rendimiento, comenzando la presentación con un video sobre su actividad deportiva.

Luego los presentes le pudieron hacer preguntas, entre las que destacan:

¿Por qué elegiste la gimnasia?

“Mis papás son profesores y yo vivía muchas horas en el club, pasé por muchos deportes; fútbol, vóley, atletismo, gimnasia, me quedé con este deporte porque sentía que día a día tenía nuevos desafíos, siempre algo nuevo que aprender, es un deporte muy apasionante, una vez que logras un ejercicio, querés aprender otro, combinarlo con otros que ya sabes y tratar de hacerlo en otro aparato. No dejas de aprender”.

¿Vos seguís aprendiendo? ¿Entrenas solo?

“Si todos los días se aprende, pero ahora por mi edad no puedo entrenar tantas horas , entonces trato de mantenerme, voy al gimnasio entre tres o cuatro veces por semana y estoy casi tres horas cada vez. Cuando era más joven llegué a entrenar seis días a la semana y en pre temporadas hacía triple turno. No se puede entrenar solo; siempre necesitÁs un profesor que te esté corrigiendo y perfeccionándote, sino cuando estás realizando las destrezas no llegas a darte cuenta los errores y el profesor te ayuda a mejorar y avanzar. Hoy mis mejores amigos son todos los chicos que entrenamos juntos, la etapa de formación, juegos, campamentos es genial”.

¿Qué comes?

“Ahh; la alimentación es muy importante, hay que desayunar muy bien, y comer vegetales, hidratos, fideos, frutas, y tratar de no comer muchas golosinas, reemplazarlas por cereales”.

Actualmente antes de la competencia trato de bajar 1 ½ kilo, para sentirme más liviano.

¿Como padres cómo podemos apoyar a nuestros hijos en el deporte?

“Acompañándolos, yendo a verlos, preguntándoles cómo les fue en la práctica, es un deporte muy complejo donde hay días que sale todo bien y otros donde cuesta hacer un ejercicio, entonces hay que alentarlos y es muy importante que la familia comprenda la importancia de las enseñanzas que a diario le brindan los docentes, los llamados de atención son para bien, y eso es importante que los papás estén convencidos que la educación que se recibe a través de la práctica deportiva es muy rica para cualquier persona, el deporte te deja amigos para toda la vida, te enseña a ser ordenado, respetarte a vos mismo y a los demás, a ser solidario, a tener compromisos y poner todo de vos para poder cumplirlos”.

Finalmente, el gimnasta se despidió del público, firmó autógrafos y se sacó fotos muchos de los presentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla