Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CRUELDAD SIN LIMITES

Extremistas ejecutan a 160 soldados en Siria

Los rebeldes islámicos también capturaron a 43 miembros de las fuerzas de paz de la ONU

29 de Agosto de 2014 | 00:00

DAMASCO.- Los rebeldes yihadistas del Estado Islámico (EI) ejecutaron a 160 soldados en el norte de Siria, un país en guerra donde la rama siria de Al Qaida armado mantenía secuestrados ayer a 43 Cascos Azules (fuerzas de paz) en la meseta del Golán, entre Siria e Israel.

El EI, un grupo armado que controla parte de Siria y parte de Irak, “ha ejecutado entre ayer (por el miércoles) y la madrugada de hoy (por ayer) a más de 160 soldados sirios en tres lugares distintos de la provincia de Raqa, en el norte de Siria”, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña. Según esta fuente, los soldados fueron capturados durante la toma de la base a fines de julio y del aeropuerto militar de Tabqa el domingo. También los atraparon cuando huían de este aeropuerto el miércoles por la noche hacia la localidad de Esraya, en la provincia de Hama, en manos del régimen, según precisó la misma fuente.

Por su parte, portales yihadistas difundieron un video de dos minutos en el que se ven, según ellos, a los soldados capturados y luego ejecutados. En las primeras imágenes, decenas de jóvenes caminan sobre una ruta en ropa interior, descalzos, con las manos sobre la cabeza, rodeados por yihadistas armados, uno de los cuales lleva un estandarte del EI.

Luego, tras un primer plano en el que se ven varios cuerpos apilados, la cámara filma un poco más lejos una larga fila de cadáveres boca abajo en el suelo. Unos 10 hombres, que parecen ser habitantes de la región, los miran.

En otra zona del país, en la parte del Golán bajo control sirio, un grupo armado del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida, capturó a 43 soldados originarios de Fiyi de la misión de paz de la ONU y 81 más, originarios de Filipinas, que permanecen “retenidos en sus posiciones”, según Naciones Unidas.

En el norte de Irak, los yihadistas -que defienden el establecimiento de un califato- incendiaron un campo petrolífero que controlaban, antes de retirarse debido a una ofensiva de las fuerzas kurdas en la zona.

Según la ONU, miles de personas de Amerli, también en el norte de Irak, en su mayoría chiitas turcomanos, se encuentran en peligro tanto por su fe, que los yihadistas consideran una herejía, como por el asedio desde hace dos meses de los insurgentes. El ejército iraquí apoyado por milicianos avanzaba ayer hacia Amerli asediada desde hace más de dos meses por el EI.

EE UU, SIN ESTRATEGIA

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama indicó: “aún no tenemos una estrategia”. EE UU “no quiere poner la carreta delante de los bueyes” añadió el mandatario. Washington, que evalúa el lanzamiento de ataques aéreos, “no tiene porqué elegir” entre el presidente sirio, Bashar Assad, y los combatientes yihadistas, indicó Obama.

EE UU ya inició una serie de ataques aéreos en el norte de Irak el 8 de agosto pasado, y ahora realiza vuelos de vigilancia sobre Siria que podrían preceder a una campaña aérea. El mandatario sirio se mostró el lunes dispuesto a colaborar con la comunidad internacional para perseguir a los yihadistas en su territorio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla