Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |FESTIVAL ARTE JOVEN

Excursión al futuro

29 de Agosto de 2014 | 00:00
Excursión  al futuro

Después de una apertura estelar en el Planetario local, y una semana en la que se desarrollaron diferentes actividades vinculadas con las artes visuales, sonoras y la gestión de emprendimientos culturales, el Festival de Arte Joven entra en la recta final a toda orquesta.

Entre mañana y el domingo, el Pasaje Dardo Rocha alojará decenas de propuestas emergentes en el marco de una movida que no para de generar calidad e innovación.

Precisamente, el evento organizado por la Comuna a través de su dirección de Juventud está distribuido en los rubros “Artes Visuales”, “Música”, “Multimedia” y “Deportes Alternativos”, entre otros, y surge -según se señaló- “como respuesta a la necesidad de generar un espacio para mostrar las producciones y expresiones culturales de artistas y colectivos que no tenían lugar en el circuito tradicional de arte de la Ciudad”.

En el campo de las artes visuales presentará mañana una muestra de artistas seleccionados en el hall central del Pasaje. Además, en la sala Polivalente se proyectará a las 17 la obra “El fin del arte”, de Rafael Spregelburd, y a las 18,30 Aníbal Cedrón dará una charla presentando el proyecto de ley de Fondo Económico para la cobertura de salud de los Artistas Visuales impulsado por la Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV). El domingo, a las 18,30, será la ceremonia de premiación, la entrega de diplomas y becas de formación a los artistas que presentaron sus obras en este rubro.

En el plano musical, mañana tocarán sucesivamente en el salon Auditorio, desde las 17,30, Muerte al Tío Cosa, Pelo Punk, Lynx, Face Cream (foto), Los Chicos de Portugal, La Hermandad de la Uva y Tototomás; el domingo harán lo propio Ave Tierra, Bautista Viajando, Laika Perra Rusa, Russ, Limbo Junior, La Teoría del Caos y The Hojas Secas.

Combinando ambas expresiones -visuales y sonoras-, habrá tres “jams” de dibujo en el espacio de la Escuela Taller: con Daniela Nigro y Horacio Castelli como modelos, Demian Garnero, Tatiana Catelani, Jonatan Moraga, Santiago Lozano y Federico Suhurt crearán arte en vivo musicalizados por tríos de instrumentistas como Ignacio Cacace, Chelo Fridman, Agustín Cáceres, Fer Valin, Lautaro Araujo, Pablo Bianchetto, Marcos Edwar, Diego Amerise y Emiliano Mendizabal.

El proyecto multimediático Circo Eléctrico, por su parte, que deslumbró hace una semana en el Planetario del Bosque, copará la sala Polivalente del primer piso del palacio ubicado en 50 entre 6 y 7. El sábado tocarán Tiranos Techno, Limestar, Joyaz, Klauss, Patokai y Dub Dummies; y el domingo lo harán Droopy Electro, Languz, Cosaquitos en Globo, Chico Ninguno, Sintex Bortexx y The Charlie´s Jacket.

Serán arropados por visuales a cargo de los vjs Quimática, Gativideo, Coll, Mareano, Licenciado Vastarx, Cocoliche Potente y Lolo.

Una de las atracciones principales, por marco y contenido, será el torneo de skate que tendrá como pista el hall del Pasaje, en categorías como Roller Aggressive y Street Demos.

También será presentado el Nave Arcade, un videojuego completamente desarrollado en Argentina. Y se expondrán nuevas tendencias de diseño, encuadradas en intervenciones espaciales: SAEL presentará la escultura “El Guardián de la Eternidad” y la performance “Dreamonline”, al tiempo que Caseros City Studio mostrará “Trixie”.

Entre los colectivos artísticos de la región que participan en Arte Joven, se cuentan Rizoma, Espacio A, Espacio Verofa, Xylon Argentina, Estudio Amblagar, Taller de Arte Gonnet, Jazz en La Plata, Pura Vida Bar Cultural, Estudios Tolosa, Circo Eléctrico, La Plata Rollea, Longbrothers La Plata, La Plata Roller Aggressive, Proyecto Science Meets Walls, XXL Producciones, GCG Urban Connection, Game Devs Comunidad La Plata, Escuela Taller y Espacio INCAA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla