Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |INFORMATION SOCIETY

Caminando de regreso

29 de Agosto de 2014 | 00:00
Caminando  de regreso

De regreso después de un par de décadas cuasi-sabáticas, los Information Society tienen disco nuevo entre manos. Y no sólo eso: vienen a presentarlo a la Argentina.

La banda, que se destacó en la llamada “segunda ola” de auge del pop sintético, entre fines de los ‘80 e inicios de los ’90, cultivó una sólida base de seguidores a partir de su estética algo excéntrica y sus canciones tan pegadizas como cerebrales, bailables y bien construidas.

El próximo 5 de noviembre visitará la Argentina por primera vez; la cita será en el Niceto Club porteño (Niceto Vega 5510), donde además de los hits de antaño revisitados “What’s on your mind (Pure energy)”, “Walking away”, “Repetition”, “Running”, el cover de ABBA “Lay all your love on me”, “Peace and Love Inc.” y ”Think”, estrenarán las canciones de “Hello world”, el álbum que será editado el mes próximo.

Los estadounidenses Information Society son originarios de Minneapolis, la ciudad del estado de Minnesota célebre por ser el hogar del enorme Prince.

Se formaron en 1982, de la mano de Paul Robb -líder del grupo, programador y compositor de todos los temas-, Kurt Valquen -vocalista-, Amanda Kramer -tecladista- y James Cassidy -bajista-. Luego de fatigar el under de USA y sonar en las radios universitarias, lograron cautivar por la utilización bien estructurada de los sintetizadores en base a letras pragmáticas, dejando entrever la capacidad de cultivar el jazz, soul, freestyle y funk experimental con un armonioso tecno distintivo del new wave.

Luego de firmar con el sello Tommy Boy, lograron lanzar el sencillo “What’s on your mind”, y un año más tarde la “pegaron” nuevamente con “Walking Away”, que los lanzó a la fama y el éxito en USA y Europa.

En 2010 editaron una versión limitada de “Apocryphon: Electro Roots”, una colección de los más recientes discos de la banda junto a conciertos en vivo, álbum que se agotó en muy pocos días desde su lanzamiento. Y en 2011, el sello Hakatak lanzó una colección de remixes de las primeras épocas de la banda en New York.

La agrupación, que se disolvió a finales de los ‘90, llegó a ser considerada como la mejor banda de Minneápolis por la revista Rolling Stone y en 1991 estuvo en Rock In Rio, que se realizó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Es considerada como una de las mejores exponentes del synthpop de su lado del Atlántico, y la respuesta estadounidense a la “segunda invasión de las máquinas” desde el Reino Unido. Conserva miles de seguidores en Brasil, Japón, España, México, Colombia... y la Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla