Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |PESE AL MAL TIEMPO

Una gran participación hubo en el concurso “Punta Lara Pesca”

Entre más de 600 participantes salieron sólo unos 50 pejes

28 de Agosto de 2014 | 00:00

En la segunda edición del concurso de pesca del pejerrey denominado “Punta Lara Pesca”, que se disputó el domingo pasado con la organización de la comuna ensenadense, se anotaron 800 participantes, de los cuales concursaron más de 600.

A las 8 ya estaba colmado todo el sector que se decidió para el torneo. El lugar de pesca donde se desarrolló el concurso comprendió unos mil metros de costa, en la zona de la reserva natural, donde los más de 600 participantes se ubicaron, en sectores pintados en el murallón.

El clima no ayudó para nada, ya que hubo vientos fuertes, lluvia, y también algo de granizo y la gran cantidad de gente que se acercó con sus familias dio el calor necesario para que fuera una fiesta y todos se quedaron hasta el final del certamen.

El torneo comenzó a las 9 con una bomba de estruendo al aire.

La inscripción era gratuita, y el concurso libre a todo pescador a partir de los 16 años de edad.

Durante el torneo llovió en varias ocasiones, pero los pescadores siguieron bajo las lluvia atendiendo sus cañas en espera de ese pique que le diera un buen pejerrey.

La pesca no fue buena, ya que se obtuvieron pocos pejerreyes entre mas de 600 cañas, y si hubo 2 anzuelos por caña la pesca fue mala, ya que se obtuvieron unas 50 piezas entre todos.

El río se encontraba en bajante, y las aguas con mucha vegetación flotando, lo que complicó un poco la pesca, ya que los camalotes se enganchaban en las líneas.

Los pocos que pudieron obtener algunas piezas, fueron los que mejor lanzaban sus aparejos, ya que el pejerrey estaba bastante alejado de la costa.

Las carnadas fueron de distintos tipos y muy variadas, desde lombriz y mojarra, hasta camarón y filetes de distintos peces coloreados.

GANADORES

Los ganadores fueron en primer lugar el pescador Juan Bolo, con un pejerrey de 48,5 cm (premiado con un semirrígido); segundo fue Alejandro Gómez con un pejerrey de 46 cm, (ganador de un motor fuera de borda 5 hp); y tercero Rubén Meloschic con una pieza de 39,5 cm. (un kayak). Luego se sortearon un kayak y diversos premios.

Relevamiento: Makowiecki Marcelo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla