Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA AFA. PRIMERO SE SUSPENDIERON VARIOS PARTIDOS, DESPUÉS HUBO MARCHA ATRÁS

Una tensa jornada donde la desprolijidad ganó por KO

Habrá fútbol tras idas y vueltas que lo pusieron en peligro

27 de Agosto de 2014 | 00:00
UNA JORNADA AGITADA SE VIVIÓ AYER EN LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
UNA JORNADA AGITADA SE VIVIÓ AYER EN LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

Que se juega, que no se juega. Que algunos partidos si que otros no, quejas por aquí, quejas por allá. Lo cierto es que después de muchas idas y vueltas, la cuarta fecha del Campeonato de Primera División se jugará íntegramente. Tanto los partidos de mañana, que ya habían sido aplazados el lunes a raíz del cese de actividades decretado por algunas centrales de trabajadores, como los de hoy, que estuvieron suspendidos durante varias horas ayer, se disputarán como estaba previsto después de un manejo desprolijo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Todo se inició ayer en horas de la tarde. A 24 horas de los partidos, la AFA decidió postergar los encuentros que debían jugarse hoy. Así, River-Defensa y Justicia, Boca-Estudiantes de La Plata, Rafaela-Newell’s y Central-Godoy Cruz, por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División, se sumaban a Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo.

Los primeros en suspenderse fueron los de Boca y River. Así lo informó el secretario general de la AFA, Miguel Silva, que se limitó a anunciar que los partidos fueron suspendidos. Más tarde, la entidad lanzó el siguiente comunicado:

“En el caso de aquellos que habían sido programados para el próximo jueves, la razón excluyente será la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro de UTEDYC. En el caso de River Plate-Defensa y Justicia y Estudiantes-Boca, será para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad.

Es necesario dejar claramente establecido que la programación fue anterior al anuncio del paro y que, por lo tanto, el fixture es ajeno a la obligada postergación. Próximamente daremos a conocer las fechas y los horarios en que habrán de disputarse los partidos postergados”.

El motivo de las postergación nacía a partir de un pedido de los dirigentes de Boca, que consideraban que Vélez, su rival del fin de semana por la quinta fecha, iba a tener ventaja deportiva al no jugar su compromiso de mañana.

La AFA le había dado la venia al pedido y arrastraba también a River, ya que el domingo debe enfrentar a San Lorenzo, que también tendrá descanso a raíz del paro de actividades; en una decisión que no le había caído nada bien en Núñez.

Enterados de la novedad, los equipos rosarinos, Newell’s y Central también solicitaban aplazar sus partidos de hoy ante Rafaela y Godoy Cruz. Y, antes de las 19, habían logrado la postergación. Mientras tanto, en Bahía Blanca, Independiente, que enfrentaba a Olimpo, presionaba con suspender para evitar que Racing, que cerraba la jornada de ayer, tomara esa medida antes de su duelo con Arsenal, a las 21.30 en Avellaneda.

Sin embargo, minutos antes de las 20, y tras una reunión de la cúpula dirigencial de la AFA, se resolvió dar marcha atrás con la medida y anunciar que no sólo van a jugarse los partidos de hoy sino también los del jueves, pese al paro nacional.

TORCIERON LA DECISION

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y su colega de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, además del vicepresidente azulgrana, Marcelo Tinelli, se expresaron en contra de la suspensión de los partidos de la cuarta fecha programados para hoy y mañana y esos reclamos derivaron en que la AFA diera marcha atrás con la medida, por lo que el capítulo se jugará en forma completa. “Nosotros tenemos entradas vendidas, es indignante y nadie nos consultó nada. Es poco serio tomar una decisión así y no le encuentro una razón. Tampoco entiendo el tema de la ventaja deportiva porque River siempre defiende el espectáculo”, había argumentado D’Onofrio, con notorio fastidiado, por una señal de cable. En el mismo sentido, el presidente de la institución de Boedo manifestó su disconformidad: “No me gusta esta sanción porque teníamos todo programado para jugar. Me parece que éste no es un buen mensaje para la gente en un proceso de transición de la AFA. No estamos de acuerdo con la suspensión de la fecha, para nada”. Además, otro que se acopló a las críticas fue el vicepresidente sanlorencista, el empresario Marcelo Tinelli, quien hizo su exposición a través de Twitter. “Para ser dirigentes serios en la AFA tenemos que sacarnos las camisetas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla