Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SEGUNDA SESION ORDINARIA DEL AÑO

La interna del Nacional se coló en el consejo superior

El rector de la UNLP defendió a la gestión del colegio en el marco de la polémica por los cuadros de las Madres y Abuelas

27 de Agosto de 2014 | 00:00
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLP SESIONÓ AYER DURANTE 3 HORAS
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLP SESIONÓ AYER DURANTE 3 HORAS

La polémica por los cuadros de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y desaparecidos del Colegio Nacional, que la semana pasada instaló el senador provincial (FpV) y ex rector de esa institución, Gustavo Oliva, al denunciar que las actuales autoridades los habían “descolgado”, se coló ayer en la sesión del consejo superior de la UNLP. Y el presidente de la casa de altos estudios, Raúl Perdomo, realizó una encendida defensa de los directivos del establecimiento y afirmó que “eso que se denuncia no ha ocurrido”.

El tema lo puso sobre la mesa la representante del gremio docente (Adulp), Hilda Luchini. La dirigente sindical dijo: “Informo al consejo superior que estamos presentando una nota a las autoridades del Colegio Nacional y de la dirección general de Derechos Humanos de la Universidad, expresando nuestra preocupación por el retiro de fotos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo del hall de exposiciones”.

Ni bien terminó la intervención de la dirigente de Adulp, tomó la palabra Perdomo. “Quiero hacer una aclaración a los consejeros respecto de versiones periodísticas que hablaron del retiro de cuadros de Abuelas, Madres y desaparecidos en el Colegio Nacional”, dijo, y subrayó que “de ninguna manera han sido descolgados los cuadros, sino que fueron trasladados a otros espacios”.

Luego remarcó que “las actuales autoridades del Colegio Nacional tienen una histórica vinculación con la defensa de los derechos humanos y la memoria de los desaparecidos, lo que hace que yo sienta la responsabilidad de decirle a este cuerpo que eso que se denuncia no ha ocurrido”, aseveró, para concluir opinando que “sería inapropiado que alguien se vaya de esta sesión con una idea equivocada de la realidad”.

boleto educativo gratuito

En otro orden, el máximo órgano de cogobierno de la UNLP apoyó por unanimidad la creación del Boleto Educativo Gratuito y Universal, una iniciativa que se está debatiendo en la Legislatura bonaerense.

El proyecto contempla incluir como beneficiarios a “todos los estudiantes, docentes y trabajadores pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada -con o sin aporte del Estado- en los niveles inicial, primario, secundario, especial y superior, y a los alumnos, docentes y no docentes de las universidades públicas radicadas en la Provincia”.

En el plano estrictamente académico, el consejo aprobó las reformas de los planes de estudio de las carreras que se dictan en las facultades de Periodismo y de Trabajo Social. En el primer caso, la licenciatura en Comunicación Social volverá a otorgar un título intermedio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla