Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIGUE OBLIGADO. NO HABER GANADO EN CUATRO FECHAS LE METE PRESIÓN PARA LO QUE VIENE

Gimnasia hizo los deberes y se trajo un valioso empate

Tuvo chances claras para quedarse con la victoria y logró ser protagonista ante un duro adversario

27 de Agosto de 2014 | 00:00
IGNACIO FERNÁNDEZ PROTEGIÓ LA PELOTA DE LA MARCA DE TETÉ GONZÁLEZ, EN UN PASAJE DEL PARTIDO ENTRE BELGRANO Y GIMNASIA, EN EL KEMPES
IGNACIO FERNÁNDEZ PROTEGIÓ LA PELOTA DE LA MARCA DE TETÉ GONZÁLEZ, EN UN PASAJE DEL PARTIDO ENTRE BELGRANO Y GIMNASIA, EN EL KEMPES


CORDOBA
Enviados Especiales

COMENTARIO
Por WALTER EPISCOPO

Síntesis: Belgrano - GimnasiaGimnasia hizo casi todo para ganarlo y a punto estuvo de sumar de a tres aquí en la Docta. El Lobo jugó con valentía ante un adversario duro como Belgrano y fue el dominador de las acciones a lo largo de buena parte del trámite. El 0 a 0 del final no refleja con justicia lo que pasó durante el desarrollo de un encuentro que, pese a las imperfecciones en el juego, arrojó una decena de situaciones.

Los dirigidos técnicamente por Pedro Troglio debían sortear una prueba de personalidad. Tenían por delante la obligación de demostrar que estaban recuperados del mazazo sufrido días atrás en el Bosque ante Central. Y así lo hicieron con hidalguía y firmeza.

Gimnasia se plantó de igual a igual en el Mario Alberto Kempes. Lejos de toda especulación, salió a cambiar golpe por golpe con el Pirata. La presencia de Licht en la mitad de la cancha, en una productiva sociedad con el chico Mendoza, dio como resultante lo mejor del fútbol mens sana.

Por ese andarivel, el equipo logró ser profundo y generó la doble chance de Rojas y Nacho Fernández, más otra del propio Mendoza. El juego en la mitad de la cancha fue equilibrado y el Celeste sólo inquietó de contragolpe, toda una muestra del trámite: dominio mens sana y contraataque del dueño de casa.

Uno x unoEl complemento entregó un contexto similar, aunque el Lobo, en la desesperación por sumar de a tres (decisión valiosa por lo arriesgada) dejó algunos huecos en defensa que fueron aprovechados por los de Zielinski. Pereyra lo tuvo y Monetti se lució en lo suyo: el mano a mano.

Pero antes y después de la del “Picante”, las más claras fueron para el Lobo, que lo tuvo en la cabeza de Barsottini, la zurda de Fernández y la cabeza de Cardozo. Hasta el pibe Bonifacio, que entró con ganas, obligó a un esfuerzo supremo de Olave para evitar el grito de gol albiazul.

En el tenor del análisis hay varios aspectos a tener en cuenta. Si bien es cierto que la presión por ganar sigue persiguiendo al Lobo, porque de momento no triunfó en cuatro presentaciones, no se puede perder de vista que el punto sumado ayer por el equipo es más que valioso. Por la condición, la dureza del rival y, sobre todo, la forma en que lo logró. Porque salió a plantar cara de igual a igual y cerca estuvo de ganarlo.

Gimnasia jugó con personalidad, superó en todos los aspectos al local y sólo le faltó precisión en la última puntada para traerse una victoria que hubiera sido más que merecida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla