Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PERSISTE LA ALERTA METEOROLOGICA POR FUERTES VIENTOS

El temporal voló techos y dejó un tendal de postes y árboles caídos en la Región

Con ráfagas de más de 80 km/h, la tormenta causó destrozos en distintos barrios, aunque no se registraron heridos

27 de Agosto de 2014 | 00:00


Caída de varios postes, árboles, ramas y voladuras de techos fue el saldo de las fuertes ráfagas de viento que se abatieron sobre la región en las últimas horas. Aunque las autoridades locales informaron que los daños fueron solo materiales.

Entre las consecuencias del vendaval se consignó que un inmenso cartel ubicado en la zona de 143 y 530 estuvo a punto de caer. El hecho motivó la intervención de personal de Defensa Civil para evitar que la estructura se desplomara y causara mayores daños.

También se sobresaltaron los vecinos de 10 y 82 cuando observaron que parte del techo de un complejo deportivo se desprendió como consecuencia de las ráfagas.

En otra zona de la Región, Defensa Civil tuvo que retirar un árbol que al caerse cortó la calle en 37 entre 17 y 18.

En 142 entre 45 y 46 intervino personal de esa dependencia para retirar una luminaria que se cayó sobre el muro perimetral de una casa. La gente del lugar temió que el accidente electrificara las paredes, pero afortunadamente se pudo retirar la columna sin mayores contratiempos.

También se cayó una luminaria en 136 entre 70 y 71.

Efecto domino

Sobre la avenida 520 en el tramo comprendido por las calles 203 y 208 se cayeron varios postes de teléfono y de luz. Los vecinos indicaron que se produjo como un efecto dominó y luego de la caída de uno de los postes, se fue inclinando el resto.

Como consecuencia, un numeroso grupo de vecinos de esa zona se vio afectado por cortes de luz - ver página 13 - o se quedaron con sus teléfonos mudos.

Además Defensa Civil recibió llamados por el estado de un edificio de avenida 7 al 800 porque algunos vecinos temieron que se produjera el desprendimiento de parte de la mampostería. Se informó que el hecho no pasó a mayores.

En 138 y 529 un árbol se precipitó contra el asfalto y cortó la mitad de la calle. El incidente provocó diferentes complicaciones al tránsito, pero luego de la intervención de personal comunal, se retiró el tronco y se despejó la vía.

En Parque Sicardi, los vecinos denunciaron que se volaron algunos techos en la zona de calle 11 entre 668 y 669.

Además se observaron en la zona varios cables de luz sueltos y, como consecuencia, hubo cortes en el suministro eléctrico.

El tiempo

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo ayer durante todo el día el alerta por vientos intensos para el centro y este de la provincia de Buenos Aires, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el Río de la Plata.

La estación meteorológica, indicó que un profundo e intenso sistema de baja presión se ubicó sobre el océano Atlántico moviéndose hacia el sudeste.

El organismo anunció que esa condición meteorológica continuará provocando vientos intensos del sudoeste sobre el área de cobertura con velocidades de viento entre 50 y 80 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, presentando las mayores intensidades en las próximas horas sobre el Río de la Plata.

El observatorio meteorológico, señaló que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de oeste a este durante el transcurso de las próximas horas.

También informó que los pronósticos de la intensidad de los vientos sobre el Río del Plata fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Por otra parte, el SMN determinó el cese de alerta para el oeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe.

En relación a las temperaturas, si bien se anticipó que las mínimas continuarán bajas por el resto de la semana, las máximas rondarán los 20°C.

Para hoy se prevé una temperatura mínima de 1°C y una máxima de 15 °C; para mañana, la mínima está prevista en 5°C y la máxima, en 17 °C.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla