Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD NANJING 2014

El hockey y el básquet quedaron en el bronce

Argentina suma diez medallas a lo largo de la competencia

27 de Agosto de 2014 | 00:00

El seleccionado argentino de básquetbol juvenil en su modalidad 3x3 y Las Leoncitas de hockey sobre césped ganaron ayer las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing, China. Con las dos nuevas preseas, los atletas argentinos suman una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce.

En básquet Argentina se impuso a Rusia 17-14, en el match por la presea dorada, horas después de caer en la semifinal ante Francia 16-14. El final del choque contra los rusos fue por demás emotivo, porque con la chicharra los jugadores se abrazaron y rompieron en llanto junto al entrenador Roberto Germanetto.

El equipo nacional fue integrado por Juan Pablo Lugrin, José Vildoza, Rodrigo Gerhardt y Michel Divoy, y durante la larga competencia solo cayeron dos veces, ante España y en la semi frente a Francia.

LAS LEONCITAS

Las Leoncitas también ganaron el bronce en la modalidad de Hockey 5 al vencer a Japón 5-2 con goles tres goles de Julieta Jankunas, y uno de María Paula Ortiz y Delfina Thome.

El plantel completo, que se subió al podio, estuvo integrado por Cristina Cosentino, Macarena Losada, Bárbara Di Chiara, Micaela Retegui, Paula Ortiz, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Delfina Thome y Julieta Jankunas. Entrenador: Agustín Corradini.

Por su parte, el argentino Francisco Rodríguez Sas quedó eliminado en la primera ronda de arquería, al perder ante el holandés Jan van Tongeren por 6-2.

En la jornada de hoy, la dupla de beach volley integrada por el marplatense Santiago Aulisi y el mendocino Leandro Aveiro enfrentará en una semifinal a los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez.

En el caso que los argentinos ganaran se asegurarán plata e irán por el oro, y si pierden buscarán una medalla de bronce.

TODAS LAS MEDALLAS

Cumplida la jornada de ayer, Argentina, que organizará los Juegos de 2018, conquistó diez medallas en el certamen.

Las de oro las ganaron Ayelén Elizeche (judo, prueba por equipos) y Francisco Saubidet Birkner (yachting - Techno 293); las de plata, Martina Campi (equitación, saltos individual y saltos equipo); Fernanda Russo (tiro, carabina de aire equipos) y seleccionado de rugby seven menores de 18 años, Los Pumitas.

Las preseas de bronce las obtuvieron Sasha Nievas (taekwondo, 58 kilos) y Gustavo Basile (taekwondo, prueba por equipos), basquetbol 3x3 y hockey sobre césped 5).

EN SINGAPUR 2010

En Los Juegos de la Juventud de Singapur 2010, Argentina logró una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce. La presea de oro la obtuvo Braian Toledo (lanzamiento de jabalina); dos de plata (hockey femenino y voleibol masculino) en tanto que las de plata fueron ganadas por Fabián Maidana (boxeo); Lucas Guzmán (taekwondo) y Lautaro Díaz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla