Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ANTE LA ESTADISTICA DADA A CONOCER POR EL INDEC

Crece inquietud de las pymes platenses por el desempleo

Empresarios locales nucleados en la Mesa Institucional, ya plantean “una ruptura” en la cadena de pagos

27 de Agosto de 2014 | 00:00
LA REUNIÓN DE LA PYMES LOCALES CUANDO CONFORMARON LA MESA INSTITUCIONAL REGIONAL, EN JUNIO PASADO. EN ESE MOMENTO, ELEVARON UN DOCUMENTO CON VARIAS PROPUESTAS
LA REUNIÓN DE LA PYMES LOCALES CUANDO CONFORMARON LA MESA INSTITUCIONAL REGIONAL, EN JUNIO PASADO. EN ESE MOMENTO, ELEVARON UN DOCUMENTO CON VARIAS PROPUESTAS

Los empresarios pymes del Gran La Plata nucleados en la Mesa Institucional regional expresaron ayer su preocupación por las cifras dadas a conocer por el propio Indec que manifiestan que la tasa de desempleo subió a 7,5 por ciento en el segundo trimestre y la de subocupación creció a 9,4 por ciento, “datos que no hacen más que poner en cifras lo que se vive en las empresas cotidianamente y que, - ya habíamos advertido enfáticamente, en nuestro documento inicial”,- expresaron.

Los empresarios pymes sostienen que en lo que va del año la caída de la actividad en el Gran la Plata ronda un 9 por ciento, en niveles superiores a la media de grandes ciudades del país.

Y en ese contexto, ya plantean ruptura en la cadena de pagos, despidos y quiebras de empresas.

Los dirigentes empresarios, en el marco de la Mesa Institucional Regional, aún esperan una convocatoria del Gobierno provincial para discutir los problemas del sector y salir de esta crisis en la que están inmersas las empresas.

Aguardan que el Gobernador los reciba, respondiendo a su pedido de audiencia que data del pasado 7 de Julio, para discutir las propuestas que han elaborado con la intención de morigerar el efecto que tiene este contexto recesivo y de alta inflación sobre las pymes regionales y así procurar sostener las fuentes de trabajo.

Como se recordará, a principios de junio de este año una veintena de instituciones vinculadas a la industria, el comercio y que agrupan a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Región -todas integrantes de la denominada Mesa Institucional Regional- dieron a conocer una declaración donde realizan distintas peticiones ante las máximas autoridades nacionales, provinciales y municipales, que tiene que ver con las cargas impositivas, propuestas financieras, que incentiven la producción y tendientes a reactivar la construcción y el sector inmobiliario.

Las propuestas se dieron a conocer en el marco de “la profunda preocupación por las dificultades que debemos afrontar para el sostenimiento de las fuentes de trabajo, en el contexto, según los sectores, de estancamiento y recesión, con altísima inflación, en que nos toca desenvolvernos”, sostuvieron en el documento.

La declaración fue firmada por el titular de la Unión Industrial del Gran La Plata, Francisco Gliemmo, y representantes de la FELP (Alejandro Franchi), la Calpo (Carlos Mársico); Cámara Inmobiliaria de la Provincia (Marcelo Babenco); Acimco (Alejandro Guanzetti); Apymeco (Santiago Sobrero); Sociedad Rural de La Plata (Gabriel Manilla); la CGT “Ruchi” (Julio César Castro); Asociación Argentina de Productores y Asesores de Seguro (Mario Turkenich); Femape (Daniel Amato), Fepycon (Gustavo Marín) y Cámara de Turismo (Daniel Loyola), entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla