Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA DISPUTA POLITICA POR EL PAGO DE LA DEUDA

La UCR y el massismo se oponen al proyecto oficial

De todos modos, algunas fuerzas de la oposición votarían por la abstención

22 de Agosto de 2014 | 00:00

El grueso de la oposición ya rechazó el pago local de la deuda reestructurada, antes que el proyecto oficial se trate en el Congreso, la próxima semana.

Ayer se sumaron al PRO, a cuestionar la iniciativa, la Unión Cívica Radical -aunque surgieron diferencias con sus socios del Frente UNEN- y el Frente Renovador de Sergio Massa.

En ese sentido, para el radicalismo nacional es “una ley innecesaria” que “trae más incertidumbre”. Así lo explicó el titular partidario Ernesto Sanz durante la jornada de reflexión que se realizó en la ciudad de Córdoba y agregó que la iniciativa contribuye a “empeorar la mala situación económica que la impericia del Gobierno ha provocado”, se informó en un comunicado.

Por su parte, el diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos opinó que “el Gobierno no necesita una ley para resolver esta situación que ha manejado en forma errática e improvisada. No queremos comprometer el futuro de los argentinos, tenemos alternativas, depende del gobierno que acepte el diálogo”.

Asimismo, el Frente Amplio UNEN anticipó su rechazo al proyecto oficialista para cambiar el domicilio de pago a los bonistas, aunque se reflejaron algunas discrepancias entre los partidos integrantes del conglomerado opositor.

diferencias en unen

Es que con su rechazo el radicalismo esperaba encaminar al resto de los miembros de UNEN, pero surgieron algunas diferencias: Libres del Sur sumó su oposición a la iniciativa, pero en la Coalición Cívica y el socialismo aún no descartan una abstención, en lugar de votar en contra.

El senador nacional y referente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas aseguró que todavía no definió su posición sobre el proyecto y adelantó que evaluará la propuesta con la “mesa nacional de UNEN”

“La pregunta de Cristina es: ‘Entrás en la guerra (política) o te convertís en socio de los buitres’ y yo creo que hay una tercera posición y esa la voy a decir en el Parlamento”, advirtió mientras Elisa Carrió, y formuló un reproche a sus socios del Frente Amplio UNEN al asegurar que nunca logró instalar el tema de la deuda en la “agenda” de la coalición.

Massa también rechazó el proyecto oficial de cambio de sede de pago a los bonistas reestructurados y adelantó que “no” va a “acompañar” el proyecto en el Congreso y que impulsará una propuesta “alternativa” con la que buscará el “consenso” de las restantes fuerzas políticas.

Para el líder del Frente Renovador y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, el conflicto “tiene solución” pero el Gobierno planteó “un camino peligroso y equivocado”.

Finalmente, dirigentes del gobierno nacional acusaron ayer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de “estar a favor de los fondos buitre” por rechazar el proyecto para cambiar el domicilio del pago para los tenedores de deuda argentina, mientras que desde el PRO retrucaron que la iniciativa “agravará la inflación y el desempleo”.

Simple
El proyecto puede ser aprobado en ambas cámaras, por mayoría simple. Es decir, el oficialismo no tendría problemas en aprobarlo. Claro que siempre y cuando no se le caiga ningún soldado propio ni aliado de las provincias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla