Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |COMERCIALIZA UNA AMPLIA VARIEDAD DE RUBROS

Fuerte desembarco en La Plata de cadena de grandes tiendas

Es la firma mexicana Coppel. Proyecta abrir dos nuevos locales céntricos

22 de Agosto de 2014 | 00:00

Llegará a La Plata, repartida en dos locales, una cadena de grandes tiendas. Conocida por su fuerte presencia en varios distritos del Conurbano bonaerense, la firma hará su primer desembarco en esta ciudad a mediados de noviembre próximo en la reciclada esquina de diagonal 80 y calle 47. Luego, para fin de año, se espera la inauguración de la sede comercial que se ubicará en lo que ha sido la tradicional galería Viejo Teatro, en 48 entre 7 y 8.

El viejo edificio de diagonal 80 y 47 está siendo refaccionado, se sabe, desde hace unos meses. Después de un abandono que duró años y que provocó un enorme deterioro de toda la estructura, la empresa Coppel solicitó la factibilidad a la Comuna para reacondicionar el inmueble y montar ahí una de sus tiendas departamentales, como se las define por la variedad de rubros que ofrece la cadena.

La puesta en valor de la antigua construcción deberá respetar la fachada original, por lo que en estos días se trabaja en los últimos detalles de la restauración que, según se señaló desde el Municipio, “se realiza de manera artesanal, cuidando todos los detalles”.

En tanto, Coppel adquirió recientemente lo que por más de dos décadas fue “el Viejo Teatro”, la galería de estilo “shopping” abierta a principios de los años 90 en donde había funcionado por años el cine Astro.

La empresa inició las gestiones para que se la autorice a llevar adelante la reforma del inmueble de la calle 48, pero el expediente, según se señaló desde Obras Particulares de la Municipalidad, “no tuvo continuidad”. No obstante, voceros de la compañía aseguraron que el proyecto sigue ”en marcha” y que tendrá las mismas características de las tiendas de la marca. Anticiparon, asimismo, que “aunque se presentaron algunas demoras, a fin de año vamos a estar inaugurando ese local”.

De los 35 locales que tiene la galería por estos días solamente están funcionando 3. El resto, distribuidos entre las plantas inferior y superior, ya bajó las persianas. Según afirmaron fuentes comunales, lo único que se modificará es el interior del inmueble, pues el frente de la construcción es “intocable”.

Del Conurbano a La Plata

Con las dos sedes que abrirá en nuestra ciudad la cadena sumará 17 locales. Hasta ahora, la firma tiene actividad comercial en Avellaneda, Morón, Liniers, Quilmes, González Catán y Merlo, entre otros puntos del Gran Buenos Aires y de la capital federal.

Estas “tiendas departamentales” venden casi todos los rubros: indumentaria de mujer, hombre y niños; muebles; materiales de construcción; artículos de decoración del hogar; electrodomésticos; repuestos de automotores; línea blanca; e insumos de informática, entre otros. Apuntan, dijeron en la cadena, a la franja de consumidores de un sector social de recursos económicos limitados. “Trabajamos con una financiación que le sirve al perfil de público que, por lo general, no está bancarizado”, se indicó.

Los locales de Coppel tienden a mantener todos las mismas características. Para seguir con esa línea, la empresa - con 60 años de experiencia en México - compra las propiedades donde planea instalarse y lleva a cabo las reformas necesarias. “Cuando la construcción parte de cero, las tiendas son de 3.500 metros cuadrados y de tres plantas; pero en La Plata nos tenemos que adaptar a lugares ya edificados. Como el espacio es más reducido, en esos casos ofrecemos menos variedad de artículos, pero respetando siempre la misma cantidad de rubros que en el resto de los locales”, dijeron los voceros de la empresa.

Según subrayaron en la cadena comercial, en cada lugar que habilitan locales se firman convenios con los municipios y se contrata a personal de la zona. “Son 60 empleados por tienda - precisaron - y a los de La Plata ya se los está entrenando”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla