Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |AUMENTO DEL 46% EN LA TARIFA DE ABSA

Definen apelación a fallo que frena ajuste del agua

La Provincia aún no decidió si recurre la medida judicial que la obliga a hacer una nueva audiencia pública

21 de Agosto de 2014 | 00:00

El gobierno bonaerense analiza por estas horas si realiza una presentación en la Justicia, para apelar la sentencia que lo obliga a realizar una nueva audiencia pública antes de disponer cualquier aumento en las tarifas del agua.

Como viene informando este diario, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, hizo lugar parcialmente a una medida cautelar solicitada por dirigentes bonaerenses del Frente Amplio Unen.

Este sector opositor cuestionó que sólo se dispusiera la realización de una audiencia pública en San Cayetano -que se celebró el martes en medio de fuertes críticas a la intención de la empresa Absa de aumentar la tarifa en un 46%-, y reclamó que la discusión se extendiera a otros distritos de la Provincia.

Arias resolvió que se convoque a otra audiencia en una comuna con mayor población y, mientas tanto, dispuso que no se pudiera modificar el cuadro tarifario.

Si bien en la audiencia que se celebró en San Cayetano trascendió que la Provincia ya había apelado la medida de Arias a través de la Fiscalía de Estado, hasta anoche el trámite judicial no se había concretado.

“La Fiscalía no fue notificada”, indicaron fuentes oficiales.

Pero la cuestión estaría generando un debate en el seno del gobierno bonaerense en torno de la conveniencia de recurrir la decisión de Arias.

Si bien fuentes de Absa y del Organismo de Control del Agua (Ocaba), decían que la decisión era avanzar con la apelación, hasta el momento el trámite no se completó.

Diversos trascendidos señalaban que algunos funcionarios preferían convocar rápidamente a la nueva audiencia pública con el propósito de avanzar sin tanta demora con el aumento de la tarifa.

Y explicaban que una apelación podría frenar el ajuste que Absa viene reclamando a raíz de sus dificultades financieras, ya que no existe certeza sobre un pronto pronunciamiento de la Cámara en lo Contencioso de La Plata que debería revisar el fallo de primera instancia de Arias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla