Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con un fuerte debate el Concejo avaló el convenio para la Policía Local

21 de Agosto de 2014 | 00:00
EL CONCEJO APROBÓ LA POLICÍA LOCAL Y DECLARÓ DE INTERÉS LA LABOR DEL EQUIPO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE.
EL CONCEJO APROBÓ LA POLICÍA LOCAL Y DECLARÓ DE INTERÉS LA LABOR DEL EQUIPO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE.

En el marco de un fuerte debate y con el rechazo del kirchnerismo “duro” y el Frente Unen, el Concejo Deliberante aprobó el convenio suscripto entre el Municipio y el ministerio de Seguridad bonaerense para implementar en la Ciudad la Policía Local de Prevención, una fuerza que, según se ha señalado oficialmente, contará con 731 efectivos que se sumarán a la dotación policial ya existente.

En la votación del expediente el massismo planteó sus diferencias a través de los ediles Javier García y José Arteaga expresando que “esta Policía viene a ser un brazo extensivo de la Bonaerense, y no es la policía que se quiere desde el Frente Renovador pero todo lo que sea un mínimo recurso para ayudar a combatir el flagelo de la inseguridad, bienvenido sea y no vamos a ser la fuerza política que impida que la Ciudad tenga un policía o un patrullero más”.

A partir de esa postura y con objeciones a los mecanismos de formación de los nuevos agentes, el Frente Renovador votó favorablemente el convenio en el plano general pero se abstuvo de votar el articulado en particular.

De esa forma, la Policía Local logró en el Concejo 15 votos a favor y 8 en contra al estar ausente el edil kirchnerista Martín Alaniz.

Durante el debate, desde el FpV Silvana Soria defendió el convenio y dio detalles sobre el financiamiento a cargo de la Provincia y la estructura montada por el Municipio para la formación de los agentes con instrucción a cargo de profesores de la UNLP, la UCALP, fiscales, jueces y otros profesionales.

oposicion

En tanto, al fundamentar su rechazo a la implementación de la Policía Local de Prevención, desde el Frente Unen el radical Juan José Cardozo dijo que no se oponía a la policía sino a un convenio sobre el que no se nos permitió modificar nada ya que fue a sobre cerrado. Esto no es una Policía Comunal y por eso nos vamos a oponer”.

Desde esa misma bancada Crespo, Rocheteau y Fernández cuestionaron los mecanismos de formación de la nueva policía haciendo eje en lo que consideraron escaso tiempo de preparación.

En la misma línea, la ultra kirchnerista Saitout también votó en contra de la Policía Local y atribuyó el tema de la inseguridad a “la agenda mediática” para rematar con que “esta policía es una extensión de la Bonaerense, una fuerza acusada de corrupción, asesinato y violaciones a los Derechos Humanos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla