Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CAMPAÑA EN PLENO CENTRO

Taxistas buscan mejorar el tránsito con educación vial

Repartieron folletos con un mensaje que apunta a concientizar a peatones y automovilistas

1 de Agosto de 2014 | 00:00

Los taxistas se suman a las campañas de educación vial que por estos días del receso invernal se multiplican en distintos ámbitos de la Ciudad. Integrantes del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata se apostaron ayer al mediodía en distintos puntos del microcentro y repartieron volantes con un mensaje que apunta a concientizar a los conductores particulares y del transporte público y a los peatones.

Volantes en mano, los taxistas se distribuyeron en las esquinas de mayor movimiento urbano, como 7 y 49, 7 y 50, 7 y 51 y 8 y 48. El saldo de la campaña fue la entrega de 20 mil folletos que automovilistas, choferes del transporte de pasajeros y peatones recibieron “con mucha aceptación”, según señaló el secretario general del gremio, Juan Carlos Berón. Tan buena fue la respuesta de la gente, remarcó el dirigente, que la entidad mandará a imprenta 10 mil ejemplares más.

PARA TENER EN CUENTA

En el volante se le explica a los conductores que “cualquier tipo de vehículo es como si fuera un arma” y en eses sentido se resalta que “en tus manos está en juego tu vida y la vida de los demás”; asimismo, se indica que “si estás apurado y querés llegar a tiempo, conducí despacio y respetá las normas de tránsito”. También se recuerda que mientras se maneja no está permitido usar el celular, ni fumar; que se le debe respeto a los peatones, a quienes hay que cederles el paso; y que es indispensable utilizar el cinturón de seguridad. Un punto en particular subraya que quienes poseen carné de conductor profesional por transportar pasajeros tienen una “doble” responsabilidad al circular.

Dirigido a los peatones, el mensaje sugiere a ese sector del campo vial que cruce la calle por la senda correspondiente, con luz verde y, no obstante, atento, “porque siempre puede haber un conductor distraído que puede no respetar la señal roja”. También se le aconseja “no usar telefonía móvil” mientras se camina, pues “distrae”.

Berón precisó que la iniciativa es para que “la gente en general, no sólo los automovilistas y los conductores de taxis, remises y colectivos sino también los peatones, cumplan con sus obligaciones, para cuidar su vida y la de los demás”.

Como algunos de los mensajes se refieren a la posibilidad de accidentes por no respetar las normas viales, Berón admitió que “pueden ser un poco duros, pero lo hacemos así para que la gente tome conciencia de que puede haber tragedias de tránsito y hay que evitarlas siguiendo las reglas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla