Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS INVESTIGADORES AGUARDAN LOS RESULTADOS DE VARIAS PERICIAS

Sigue el misterio en torno al crimen del fotógrafo platense

El hecho ocurrió hace más de un mes. La pista pasional sigue siendo la más firme

1 de Agosto de 2014 | 00:00
ALFREDO GALEANO, EL FOTÓGRAFO ASESINADO EL 10 DE JUNIO PASADO
ALFREDO GALEANO, EL FOTÓGRAFO ASESINADO EL 10 DE JUNIO PASADO

La fiscalía del crimen que investiga el hasta el momento misterioso homicidio del fotógrafo Alfredo Galeano (39), ocurrido el 10 de junio último en el barrio norte platense, aguarda una serie de pericias que podrían arrojar una luz para el esclarecimiento del caso.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que la semana próxima el fiscal Marcelo Romeo contará con los informes solicitados a la dirección de Ciber Crimen, dependiente de la superintediencia de la Policía bonaerense, sobre todos los datos de las redes sociales tomados de las computadoras y celulares del joven asesinado.

También -agregaron- estará completo el informe pericial sobre los rastreos de las llamadas telefónicas de la víctima.

Con esos elementos, los investigadores podrían obtener algunas conclusiones como para iniciar la búsqueda de él o los autores de este crimen, a partir de posibles pistas que orienten hacia un motivo por el cual se haya decidido matar al fotógrafo, explicaron las fuentes consultadas.

Por el momento, la pista más firme es la pasional.

Voceros judiciales indicaron que el análisis de los proyectiles hallado en el cuerpo de la víctima -se estableció que son calibre .357- es otra de la líneas a investigar.

Ese tipo de calibre solo se efectúa con con revólver Magnum, un arma qe se hizo popular con la saga de peiculas del policía “Harry el sucio”, interpretada por Clint Eastwood, pero que no tiene mucha circulación entre los delincuentes comunes, por tratarse de un armamamento costoso.

Los voceros consultados explicaron que se intentará ,a partir de los dos proyectiles (uno en la cabeza y otro en la espalda) hallados en el cuepro de Galeano, buscar algún patrón (las marcas que dejan en el proyectil los caños de los revólveres que son como la huella digital del arma) que lleve a identificar a la usada en este homicidio.

Aquella noche, el o los criminales escaparon en un auto sin llevarse nada, ni intentarlo.

No hay cámaras callejeras cerca, ni testigos que puedan aportar otra cosa más que el dato de haber escuchado unas “4 o 5 detonaciones”.

Eso, y el derrape de un vehículo alejándose de la escena son los únicos datos certeros, de modo que para esclarecer el crimen de Galeano los investigadores indagan en su vida a fin de llegar a algún móvil, dar con alguien que haya tenido motivo como para asesinarlo o encargar su muerte a sicarios.

La posibilidad de un intento de robo es la que ahora tiene menos asidero, está prácticamente descartada, afirmaron fuentes judiciales.

El crimen se produjo cerca de las 23, en 37, entre 3 y 4.

Galeano vivía en el 433 de esa cuadra, pero estacionó su Chevrolet Astra de color oscuro a la altura del 422. Puso el traba volante, cerró el auto y, al parecer, lo abordaron por la espalda. Por lo que cuentan los testigos no hubo gritos, ni discusiones antes de que estallaran, por lo menos, cuatro detonaciones. El fotógrafo recibió dos y cayó muerto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla