Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |ESPECTACULOS

Murió Jorge Jacobson, una marca registrada de las noticias por TV

Periodista gráfico, radial y de TV, fue el histórico conductor de Telefé Noticias. Falleció ayer a los 78 años de un infarto

1 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
Murió Jorge Jacobson, una marca registrada de las noticias por TV

Jorge Jacobson, quien se destacó por su labor en gráfica, radio y televisión, donde condujo durante 13 años Telefé Noticias, un lugar en el que alcanzó la popularidad hasta convertirse en una marca de registrada de la pantalla chica, falleció ayer a los 78 años, víctima de un infarto mientras almorzaba en un restaurante porteño.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que Jacobson murió en un local gastronómico ubicado en la calle Posadas, donde sufrió un paro cardiorespiratorio, y sostuvo que el deceso se produjo luego de “45 minutos de maniobras de reanimación”.

El periodista había sufrido un infarto en enero de este año y tras ese episodio fue operado en el Instituto del Diagnóstico, donde le practicaron una angioplastia y le colocaron stents.

Padre de dos hijas, Sandra y Verónica, Jacobson había sufrido meses atrás la muerte de su esposa, una pérdida de la que no se podía recuperar.

Nacido el 25 de febrero de 1936, fue redactor de los diarios El Mundo (1954-66) y Crónica (1967-72), y comentarista de espectáculos, política y actualidad para los Canales 13, 9 y 7.

Durante su carrera entrevistó a personalidades de distintos ámbitos, como Juan Pablo II, Fidel Castro, Elizabeth Taylor y Sofía Loren, entre otros.

“El mejor regalo que me llevo de este tiempo es la credibilidad. La credibilidad es mi valor y el único capital que tenemos los periodistas. La gente me cree cuando le digo algo”

Como periodista ingresó a la profesión influenciado por su padre, Jaime Jacobson, y se destacó en programas radiales como “Pantalla gigante”, junto a Nicolás Mancera, Lidia Durán y Conrado Diana; “Dejando dos”, con Emilio Ariño; y “Tiempos modernos”, junto a Oscar Gómez Castañón.

En 1997 se hizo cargo de la conducción de la primera edición de Telefé Noticias, un lugar que ocupó hasta octubre de 2010, cuando decidió alejarse por considerar que había sido un ciclo cumplido.

Durante esa etapa de su vida estuvo acompañado por Paula Trápani, primero, y después por la periodista Milva Castelini, otra histórica del canal de las pelotitas.

“El mejor regalo que me llevo de este tiempo es la credibilidad. La credibilidad es mi valor y el único capital que tenemos los periodistas. La gente me cree cuando le digo algo”, aseguró Jacobson en ese entonces, al momento de despedirse de la teleaudicienca.

En televisión también condujo los programas “Panorama” y “Todo por nada”, ambos por Canal Metro.

Actualmente se encontraba trabajando en FM Radio Identidad en el programa “Asuntos propios”.

Por su labor recibió los Premios Konex 1987 y 1997 en el rubro Periodismo de Espectáculos. También en 1997 le otorgaron el galardón Santa Clara de Asís, en 1987 fue reconocido con la Cruz de Plata Esquiú y en 1994 y 1996 recibió el premio Martín Fierro por el programa radial “Tiempos modernos”, emitido por Radio Continental.


Notas relacionadas

El pesar de sus colegas en las redes sociales


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla